15°C New York
03/19/2024
Arqueólogos descubren antiguas ruinas de Sodoma y Gomorra
Descubrimientos

Arqueólogos descubren antiguas ruinas de Sodoma y Gomorra

Oct 5, 2015
Spread the love

Un equipo de arqueólogos dirigido por el profesor Steve Collins, ha desenterrado las ruinas de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra, que según la Biblia sufrieron una destrucción catastrófica causada por Dios.

Collins y su equipo de la Universidad de Trinity del Suroeste de Nuevo México anunció que después de 10 años de excavaciones y estudio como parte del proyecto de excavación en Tall el-Hammam, descubrieron lo que parece ser el sitio de la ciudad bíblica de Sodoma, de acuerdo con la revista digital de Arqueología Popular.

«El equipo de arqueólogos ha desenterrado una mina de oro de antiguas estructuras monumentales y artefactos que están revelando una ciudad de la Edad de Bronce, que dominó la región del sur de Jordania, el Valle del Jordán, incluso durante un momento en que muchas otras grandes ciudades de la región de la «Tierra Santa» eran abandonadas o por un serio declive», dijo Collins.

«Muy, muy poco se sabía acerca de la Edad del Bronce en el Medio Ghor (sur del Valle del Jordán) antes de comenzar las excavaciones en 2005», dijo. «Incluso la mayoría de los mapas arqueológicos de la zona estaban en blanco. Lo que tenemos en nuestras manos es que fue una ciudad y estado importante, para todos los propósitos prácticos, desconocido para los eruditos antes de empezar nuestro proyecto».

Collins dijo que al comparar las ruinas recién descubiertas con los restos de otras antiguas ciudades cercanas, junto con su excelente ubicación y las fechas de ocupación, “emerge como la mejor candidata a ser la ciudad perdida de Sodoma, la ciudad infame que, basándose en la Biblia cuenta que fue destruido por Dios por un cataclismo de fuego debido a su maldad».

«El Tall el-Hammam parecía coincidir con todos los criterios de Sodoma exigido por el texto», dijo.

En el libro de la Torá, se mencionó que los reinos de Sodoma y Gomorra y otras tres ciudades eran conocidas como las «Ciudades del Llano» ya que estaban situadas en la llanura del río Jordán, en la región sur de la tierra de Canaán.

Post Visitors:447

Leave a Reply

You cannot copy content of this page