nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Arqueólogos creen haber encontrado jarras donde Jesús transformó agua en vino

Una fábrica de piedra fue encontrada en Galilea. Los investigadores creen que éste es el lugar donde se producían jarras.

  • Descubrimientos    
  • 11 ago 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

GALILEA, ISRAEL.- Se descubrió en Galilea una enorme fábrica de piedras con más de 2 mil años. Los expertos creen que éste podría ser el lugar donde se hicieron las jarras de piedra que contenian el agua que Jesús transformó en vino. “Una cueva de piedra hecha por manos humanas fue descubierta recientemente entre Nazaret y la aldea de Kana”, escribió Amanda Borschel-Dan en el sitio The Times de Israel.

“Lo que es sorprendente en esta excavación es el descubrimiento de un taller de gres, (un material hecho a partir de arcilla de grano fino, plástica, sedimentaria y refractaria, acercándose a la cerámica para soportar altas temperaturas).

En Israel, sólo hay cuatro de ellas”, puntualizó.

Otro detalle importante es el hecho de que las arcillas utilizadas en la composición del gres no son tan blancas o puras como las de porcelana. Esto significa que el material encontrado tiene características que posibilitan una gama de colores y se vuelven impermeables después de la quema.

Sorpresa

El taller fue descubierto por casualidad, ya que la construcción de un centro deportivo se había iniciado en el área.

“Hasta ahora, los arqueólogos han descubierto miles de pedazos de piedra que fueron extraidos desde el interior de vasos y cuencos cuando fueron formados”, continúa Amanda.

“El desperdicio de producción indica que este taller fabricó principalmente tazas y tazones manipulados con varios tamaños, los productos finalizados se comercializaron en toda la región en Galilea, ya que nuestros hallazgos proporcionan pruebas impresionantes de que los judíos eran escrupulosos en relación a las leyes de pureza”, explicó el Dr. Yonatan Adler, profesor principal de la Universidad de Ariel y director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El hallazgo es “muy emocionante”, dijo Yardenna Alexandre, un arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel que se especializa en el estudio de la época romana de Galilea. “A través de los años hemos estado descubriendo fragmentos de este tipo de vasijas de piedra junto a la cerámica en excavaciones de casas en sitios judíos rurales y urbanos de la época romana, como en Kafr Kanna, Sepphoris y Nazareth. Ahora, por primera vez, tenemos una oportunidad sin precedentes para investigar un sitio donde estos recipientes fueron producidos en Galilea”.

[ Fuente: Times of Israel ]