15°C New York
04/19/2024
Arqueólogos encuentran ruinas de la ciudad de Corinto
Descubrimientos

Arqueólogos encuentran ruinas de la ciudad de Corinto

Dic 20, 2017
Spread the love

GRECIA.- Nuevas excavaciones arqueológicas en el antiguo puerto de la ciudad bíblica de Corinto, revelan partes poco conocidas de la historia. Un terremoto golpeó el lugar, dejando parte de Corinto en el fondo del mar. De acuerdo con la Biblia, ella fue visitada por el apóstol Pablo, en el período en que estuvo bajo el dominio del Imperio Romano. También se menciona en las dos cartas que Pablo escribió a los miembros de la iglesia en aquella ciudad.

Los arqueólogos de Grecia y Dinamarca están investigando el puerto de Lechaion, que quedó sumergido. También investigan el puerto de Kenchreai. Ellos descubrieron ruinas que muestran rasgos de ingeniería romana y edificios muy antiguos.

«Por casi dos décadas, buscaba el contexto arqueológico perfecto, donde todo el material orgánico normalmente no encontrado en tierra estaba preservado», explica Bjørn Lovén, director del proyecto. «El potencial para más descubrimientos únicos es increíble».

La estructura portuaria, ubicada en el golfo de Corinto, antes del terremoto conectaba la ciudad de Corinto con las rutas comerciales en la región. Esto ayudó a acumular grandes riquezas.

Los romanos destruyeron Corinto en el año 146 a.C. cuando conquistaron Grecia. El emperador Júlio César reconstruyó la ciudad y sus puertos en el año 44 a.C La ciudad tenía una posición estratégica en el mar Mediterráneo en sus días.

La historia registra que el puerto fue alcanzado por un terremoto a principios del siglo 7 d.C., pero los cimientos de madera y otros artefactos encontrados están bien preservados. «Estas estructuras de madera extremadamente raras que encontramos en las etapas iniciales de Lechaion nos dan la esperanza de encontrar otros materiales orgánicos, como herramientas, mobiliario, así como pedazos de edificios y barcos naufragados, que eran de madera. Hay un potencial inmenso, siendo importante subrayar que muy raramente encontramos material orgánico en tierra en la región del Mediterráneo central», destacó Lovén.

El Proyecto Puerto  de Lechaion es una asociación entre el Instituto Danés en Atenas, la Universidad de Copenhague y el Éforo Griego de Antigüedades subacuáticas.

[ Fuente: Christian Post]

Post Visitors:255

You cannot copy content of this page