15°C New York
03/28/2024
Mosaico describiendo a Jesucristo como «Dios» es revelado en Israel
Descubrimientos

Mosaico describiendo a Jesucristo como «Dios» es revelado en Israel

Mar 5, 2018
Spread the love

ISRAEL.- El mosaico en homenaje al «Dios Jesucristo» es uno de los primeros registros de la creencia en la divinidad de Cristo de los primeros siglos de la era cristiana. La escritura data del año 230 d.C. El «reconocimiento» de la divinidad de Jesús sólo fue oficializado por la iglesia en el Concilio de Nicea, en el 325 d.C.

La pieza fue descubierta en 2005, en la región de la aldea de Othnay, cerca de Megido, en el norte de Israel. Cancelada por la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Tel Aviv, formaba parte del suelo de lo que se cree que es una iglesia que funcionaba en una casa.

Sólo ahora ella será abierta al público. Son tres inscripciones en griego, que dicen:» “Akeptus, la devota, dedica la mesa a Dios, Jesucristo, como memorial”. Akeptous es el nombre de una mujer que donó su mesa para la celebración de la cena, explican los arqueólogos. El mosaico era como una «placa de homenaje».

El Dr. Yotam Tepper de la Universidad de Haifa, que encabezó la excavación, explica que el mosaico probablemente era parte de una sala de oración en la casa de una familia cristiana. Como era costumbre en la época, esas casas eran el centro de la comunidad cristiana antes de que los primeros templos cristianos fueran construidos en el siglo IV.

Las imágenes de peces, uno de los símbolos cristianos más comunes en la Iglesia primitiva, también están presentes en el mosaico. El ‘Icthys’ (término griego para ‘pez’) era usado como un mensaje cifrado en un período donde había persecución creciente. El acrónimo usa las letras iniciales de la frase griega: «Jesucristo, Hijo de Dios, el Salvador».

Se cree también que el descubrimiento de ese mosaico ayuda a mostrar que, aunque tradicionalmente hostil al culto cristiano, había tolerancia en aquella aldea situada en un campamento militar romano.

«Aquí, los romanos tenían hasta oficiales cristianos», dijo Tepper. «La persecución puede haber sido exagerada o acudió más tarde aquí». Hay indicios que el donante del mosaico habría sido un centurión romano llamado Gaianus, también llamado «Porophrius, nuestro hermano». Esto confirmaría la tolerancia y hasta la adhesión de soldado al cristianismo en aquella época.

[ Fuente: Christian Today ]

Post Visitors:264

You cannot copy content of this page