nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Censura religiosa aumenta en el mundo

El 70% de la población del mundo vive censura limitándosele su libertad religiosa tanto que siete de cada diez personas no tienen libertada de culto.

  • Estudios    
  • 26 dic 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew de EE.UU. reveló que el 70% de la población mundial es censurada su libertad religiosa tanto que siete de cada diez personas no tienen libertad de culto.

Un dato importante es que los países con mayores restricciones de libertad de fe y culto son los países musulmanes como Medio Oriente y Norte de África, América fue el menos elevado.

En concreto un tercio de los países (64) imponen severas limitaciones a la libertad religiosa, pero estos países (entre ellos China e India) cuentan con la más alta concentración, el 70% de la población mundial. Arabia Saudita, Irán, Uzbekistán, China, Egipto, Myanmar, Maldivas, Eritrea, Malasia y Brunei, son los países con limitaciones de grado más elevado .

Cerca de la mitad de los países del mundo ofrece un cuadro diferente, con un nivel de restricciones bajo o nulo. Sin embargo, se observa que tal dato positivo se ve mitigado por el hecho de que en estos países vive sólo el 15% de la población.

Aunque la mayor parte de los países (76%) proveen libertad religiosa sólo 53 gobiernos respetan este derecho. “Unas veces, las restricciones de los gobiernos son inspiradas por grupos fundamentalistas; pero en lugar de contribuir a detener las oposiciones entre grupos religiosos, las autoridades tienden a agravar más la situación”, afirma Timothy Shah, profesor del Instituto de Cultura, Religión y Asuntos Mundiales de la Universidad de Boston.