15°C New York
04/18/2024
Disminuye membresía en iglesias tradicionales de Estados Unidos
Estudios

Disminuye membresía en iglesias tradicionales de Estados Unidos

Dic 22, 2009
Spread the love

Un estudio realizado por Grupo Barna revela que la membresía de las Iglesias tradicionales en Estados Unidos como la Iglesia Episcopal, La Iglesia Evangélica Luterana en América, La Iglesia Presbiteriana de EEUU; La Iglesia de Cristo Unida y la Iglesia Metodista Unida, ha menguado.

El informe muestra un lento crecimiento en la asistencia de las iglesias como las principales denominaciones más tradicionales. Mientras que los movimientos independientes y pentecostales aumentan su número. George Barna, afirma que las iglesias tradicionales pudieran estar al borde de un período de retroceso o precipitándose hacia la decadencia.

Tan solo el 15% de los americanos adultos asiste a una iglesia tradicional protestante, es decir 100 personas por iglesia, cifra que se ha mantenido un poco estable en la última década.

Barna ha encontrado descenso en la asistencia de adultos con hijos menores de edad y casi el 40% de los asistentes a las iglesias tradicionales son personas solteras.

Con el continuo auge de las iglesias evangélicas y pentecostales desde los años 50, las iglesias tradicionales luchan por atraer más jóvenes y adultos, especialmente hispanos, que forman más del 16% de la población norteamericana, pero los resultados muestran solo el 6% de las iglesias tradicionales.

Otro dato que revela el estudio es que la edad media de los pastores tradicionales muestra un envejecimiento paulatino y preocupante: 48 años en 1998 frente a 55 hoy en día. El periodo de permanencia de los pastores tradicionales en una congregación es de unos 4 años, mientras que el de los pastores de iglesias no tradicionales es doble.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page