15°C New York
04/25/2024
Historiador afirma que el Rey Enrique VIII no habría sido defensor de protestantes, mas bien los habría perseguido
Estudios

Historiador afirma que el Rey Enrique VIII no habría sido defensor de protestantes, mas bien los habría perseguido

Dic 17, 2009
Spread the love

La persecución de los protestantes, no tuvo que ver con lo que le pasó a los católicos, ya que con ellos el rey siguió teniendo tolerancia en lo doctrinal afirmó el historiador.

En esos años lo que enrique VIII hizo que se redacte una profesión de fe  en la cual igual se apuntaban los siete sacramentos católicos, esto es lo que Vidal decía en su primer escrito, en el fondo siguió llevando el mismo camino que marcaba por completo el catolicismo.

El posterior giro dado al protestantismo se vería ayudado en realidad por el sucesor de VIII, Su hijo quien anular sus decretos, impulso de que se incentive nuevamente esta reforma. Su hijo fue Eduardo VI.

En el año 1552 se firmó una confesión de fe protestante, pero esto no seria el fin ya que la sucesora católica que hubo también dicto que se vuelva a  mirar a roma, por lo tanto continúo con la persecución a los protestantes llevando a la hoguera a cientos de ellos por lo tanto fue conocida cómo la sanguinaria. Al morir el pueblo pudo respirar mas tranquilo y así poder muchos seguir con la reforma protestante, la hoguera entonces produjo un efecto contrario.

La iglesia católica tuvo problemas con los protestantes debido a los dogmas y su debida integración a Inglaterra en definitiva no fue por la acción de un rey sino que por meritos propios de dichos personajes, concluyó Vidal.

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page