nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Juan Pablo II vivió una vida de autoflagelación

Un libro titulado ‘Por qué es santo’, revela que Juan Pablo II se auto flagelaba sometiéndose a rigurosos ayunos y pasando noches enteras desnudo en su dormitorio tirado en el piso, tal como lo hacía Martín Lutero ,antes que Dios le revelara que la salvación no es por obras sino por gracia.

  • Estudios    
  • 1 feb 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El fallecido Papa Juan Pablo II, vivió una vida de autoflagelación en las que no sólo se sometía a rigurosos ayunos sino que pasaba noches enteras, desnudo en su dormitorio tirado sobre el piso. Se azotaba con una cinta que siempre llevaba y que en vacaciones la llevaba a un lugar llamado Castelgandolfo.

“Como pudieron escuchar con sus propios oídos algunos miembros de su entorno más estrecho, tanto en Polonia como en el Vaticano Karol Wojtyla, (Juan Pablo II) se flagelaba”, dice Sladowir Oder, en el libro ‘Por qué es santo’ que habla sobre Juan Pablo II y que salió a la venta en Italia.

El escrito fue redactado con la colaboración del periodista Saverio Gaeta, basado en 114 testimonios de la investigación diocesana y en documentos que han salido a luz durante la causa de beatificación de Juan Pablo II.

En 1989, Juan Pablo II, había dejado escrito su voluntad de renunciar a su misión como Papa, en caso de una enfermedad incurable que le impidiera ejercitar suficientemente las funciones de su ministerio apostólico, pero fue todo lo contrario que hizo la Iglesia Católica.

“Declaro: en el caso de enfermedad, que se presuponga incurable, de larga duración y que me impida ejercitar suficientemente mis funciones en el ministerio apostólico, mi deseo de renunciar a mi sacro y canónico oficio, tanto como Obispo de Roma como Jefe de la santa Iglesia Católica”, cita la misiva redacta antes de morir Juan Pablo II.