nav
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Especialistas de universidades españolas analizan el “fenómeno religioso” en Europa

“Lejos de haber perdido interés académico, político y social, las religiones continúan siendo objeto de atención y debate”, señalan los profesores.

  • Estudios    
  • 25 mar 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El “fenómeno religioso”, como así lo llaman profesores, especialistas y estudiosos de universidades españolas, están intrigados de porqué la religión no se ha paralizado sino que se ha expandido, admitiendo nuevas formas que sorprenden a aquellos que esperaban una secularización progresiva de la sociedad.

Por tal motivo, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Autónoma de Madrid y Friburgo (Alemania), y Complutense de Madrid, han convocado a sus expertos para que expongan a profundidad el crecimiento de la religión en Europa.

El seminario dirigido por los profesores Julio de la Cueva y Miguel Hernando de Larramendi, explicarán sobre el proceso de secularización que han incidido nuevos fenómenos “que parecen contradecir la propia idea de secularización y su correlato político de laicización del espacio público”.

También se hablará sobre la renovada presencia pública de las religiones, el aumento del pluralismo religioso, los debates en torno a la gestión de la diversidad religiosa y la laicidad.

“Lejos de haber perdido interés académico, político y social, las religiones continúan siendo objeto de atención y debate”, señalan los profesores, que tienen como el objetivo de difundir y enriquecer el análisis desde una perspectiva científica y multidisciplinar.