Boletín:

Martes 16 de Septiembre, 2014.

Estudio revela que el cristianismo para la mayoría de los jóvenes es irrelevante

El estudio de cinco años, encontró que los jóvenes eran más propensos a poner su fe en los amigos, su familia o ellos mismos que en Dios.

Inglaterra | Lunes 4 de Octubre, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Un estudio de cinco años encontró que la mayoría de los jóvenes sólo buscan una perspectiva religiosa en tiempos de dificultad. La mayoría de los jóvenes consideran que el cristianismo es irrelevante para sus vidas, pero no son tan hostiles hacia la religión como la generación de sus padres, según han encontrado los investigadores en la Iglesia de Inglaterra.

Los investigadores encuestaron a 300 jóvenes de la “Generación Y” – los nacidos después de 1982 – que habían ayudado a un joven cristiano o participado en un proyecto comunitario. El estudio de cinco años, estudió su relación de fe con el cristianismo, el impacto de la juventud cristiana y el trabajo comunitario en el desarrollo de la fe.

Se encontró que los jóvenes eran más propensos a poner su fe en los amigos, su familia o ellos mismos que en Dios.

“Para la mayoría, la religión y la espiritualidad, es irrelevante para la vida del día a día, nuestros jóvenes no están buscando respuestas a preguntas fundamentales y esto muestra pocos signos de escoger y mezclar la espiritualidad, explicó Silvia Collins, una socióloga de la religión y una de las investigadoras sobre el estudio.

Collins, agregó que “los jóvenes sólo buscaban una perspectiva religiosa en “raras ocasiones” y que cuando lo hicieron, a menudo “se hizo muy descolorido”, debido a la memoria cultural del cristianismo.

De modo que los jóvenes solo buscan a Dios en tiempos de dificultad, por ejemplo, después de sufrir una pérdida o una enfermedad en la familia.

Los resultados del estudio han sido publicados en un nuevo libro. “La fe de la Generación Y” (The Faith of Generation Y). Collin, dijo que si bien la Generación Y, es una gran parte, estos todavía no están familiarizados con la religión formal, pero aún tienen un vivo interés por las cuestiones éticas.

Para más información: www.chpublishing.co.uk

F: Christian Today

Noticias Relacionadas:

  1. -Atlas del Cristianismo revela ascenso del cristianismo e islamismo para el 2050
  2. -Estudio revela que orar por enfermos favorece a su curación
  3. -Estudio revela que 1 de cada 4 divorcios son productos de un relación en Internet
  4. -Estudio revela que un tercio de estadounidenses cree en la sanación divina
  5. -Estudio revela: Si los padres van a la iglesia, los niños se desarrollan mejor
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Estudio revela que el cristianismo para la mayoría de los jóvenes es irrelevante