15°C New York
04/18/2024
Estudio revela que la religión puede ser extinguida en 9 países ricos
Estudios

Estudio revela que la religión puede ser extinguida en 9 países ricos

Ago 24, 2011
Spread the love

Un estudio basado en datos de censos proyecciones de nueve países ricos, encontraron que la religión puede ser extinguido en estas naciones, publica la BBC de Londres.

El análisis de censo se recopiló a partir del siglo 19, el equipo tomó datos de censos que se remontan hasta un siglo en los países en los que el censo consulta la afiliación religiosa: Australia, Austria, Canadá, la República Checa, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda y Suiza.

A través de un modelo de progresión matemática, el estudio, fue dado a conocer en una reunión de la American Physical Society, en la ciudad estadounidense de Dallas, donde se indicó que el número de personas con religión prácticamente dejará de existir en estos países.

Hay una tendencia cada vez mayor de personas que se identifican sin ninguna religión, en los Países Bajos, la tasa fue del 40%, y la más alta se registró en la República Checa, que alcanzó el 60%» , dijo Richard Wiener, de la Corporación de Investigación para el Avance de la Ciencia, del Departamento de Física de la Universidad de Arizona.

El estudio prevé que en los Países Bajos, por ejemplo, para el año 2050, el 70% de los holandeses no tendrán ninguna religión.

El estudio siguió un modelo de dinámica no lineal, que trata de tener en cuenta factores sociales que influyen sobre una persona sea parte de un grupo no religioso.

El modelo matemático utilizado por los científicos tuvo en cuenta la relación entre la cifra de entrevistados que eran religiosos y las motivaciones sociales que estos tenían.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page