15°C New York
03/19/2024
Analizan autenticidad del Mantel de la Última Cena de Jesucristo
Estudios

Analizan autenticidad del Mantel de la Última Cena de Jesucristo

Nov 1, 2011
Spread the love

Cáceres.- El Mantel de la Última Cena de Jesucristo, una reliquia atribuida a Jesús de Nazaret que aún existe desde hace siglos en la Catedral de Coria (Cáceres), será analizada para probar su autenticidad por investigadores del «Turin Shroud Center» de Colorado (Estados Unidos) y del Centro Español de Sindonología, publica la agencia EFE.

Según el centro de John Jackson, la Sábana Santa, que está Turín (Italia), y Mantel de la Última Cena de Jesucristo, están muy relacionados, porque parte de la premisa de que la sábana que envolviera el cuerpo del Jesucristo, podría ser, supuestamente, un mantel ritual que permaneció extendido encima del Mantel de de la Última Cena de Jesucristo.

Ambas telas tienen unas dimensiones parecidas, (4,32 por 0,90 metros, aproximadamente) y son de lino puro.

John Jackson, ex miembro de la NASA, que dirige al equipo americano que investigó la sabana de Turín y el santo sudario de Oviedo, unos trabajos minuciosos en los que se utiliza material microscópico y técnicas fotográficas de última generación.

El próximo año el equipo de Jackson, regresará a la localidad para continuar sus investigaciones y mostrar los resultados de los estudios iniciados en noviembre de 2006 y abril de 2007 sobre el Mantel de la Última Cena de Jesucristo,

A estos trabajos, se unen las investigaciones del Centro Español de Sindonología, la rama científica que se ocupa del estudio de las reliquias que están relacionadas de manera directa o indirecta con Jesucristo y la Sábana Santa.

Los estudios, aseguran que la reliquia de Coria o Mantel de la Última Cena de Jesucristo, es una tela de lino puro, que coincide con los mantos de oración del pueblo hebreo, denominados «talit».

El Mantel de la Última Cena de Jesucristo, fue hallado en el subsuelo del presbiterio de la antigua catedral de Coria a finales del siglo XIV, sin embargo, sobre la autenticidad la Iglesia Católica no se ha pronunciado.

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page