nav
Lunes 16 de Octubre de 2017

Estudio llamado Cronos asegura que la Biblia es capaz de decirnos el año en que vivimos (Video)

Cronos es un Grafico a todo color que pone en perspectiva la historia bíblica en forma cronológica según ocurrieron los suceso; y nos permite conocer con precisión Las Dos Genealogías de Jesucristo, a

  • Estudios    
  • 30 nov 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Pastor  y Escritor Samuel Que, creador del proyecto denominado CRONOS, aclara que fue un trabajo que requirió de 1500 horas de estudio durante todo un año, en este gráfico que pronto estará en las librerías; se encuentra la historia desde Adán a Jesucristo con un fechado de la historia de este periodo que abarca 4235 años.

Cronos, es un gráfico a todo color que pone en perspectiva la historia bíblica en forma cronológica según ocurrieron los suceso; y nos permite conocer con precisión Las Dos Genealogías de Jesucristo,  a las cuales en el pasado; no pudimos ver con claridad dado que solo se nos entregaban hipótesis a cerca de su significado.

Hoy Cronos, nos revela el Plan Maestro de Dios que otorgará una gran luz al estudio del contenido Bíblico. El vivir en esta época tan tecnificada, nos ha ubicado en un mundo de precisión, donde la mente humana requiere ver las cosas en tiempo y visión real con el fin de creer en ellas.

En el caso de la Biblia, por  muchos años hay quienes han señalado que es un libro sin ton ni son, esto porque se desconocían con exactitud los tiempos que representa. Y dado que las historias que registraba no eran ubicadas en el tiempo de la historia universal, entonces solo eran un grupo de relatos inconsistentes y dudosos para muchos.

Hoy queremos presentar la Biblia como un libro de exactitud  altamente confiable, dado que los sucesos que registran, dan un tiempo y lugar donde ocurrieron tales eventos, Dijo el Pastor y Escritor Samuel Que.

Con gran éxito, se realizó la primera conferencia de CRONOS, en la cual se pudo ver el gran beneficio de estudiar la Biblia a la luz de este gran proyecto que sitúa los acontecimientos bíblicos en un tiempo, lugar y fecha exactos; y que nos permite ver con claridad el entorno bajo el cual tuvieron lugar los diferentes sucesos Bíblicos del Antiguo Testamento.

Estudiar cualquier parte de la Biblia sin saber y entender algo de la historia entera de la literatura bíblica, siempre es difícil.  La Línea de Tiempo de la Biblia que el Pastor Samuel Que ha producido, es un recurso excelente para cada persona que quiere estudiar la Biblia seriamente. Con una sola mirada uno puede ver la relación de un evento bíblico con otros momentos en la historia bíblica y la historia del antiguo cercano oriente. Detallado, confiable y fácil de entender es ideal para maestros de la Biblia y especialmente para iglesias y programas de la educación cristiana, Timothy J. Sandoval, profesor de la Biblia Hebrea, de Seminario Teológico de Chicago.

Lo primero que pienso cuando veo “Cronos” es en la utilidad que trae a todo estudiante serio de la Biblia, ya que “Cronos” es herramienta fundamental de estudio porque te ubica en el tiempo real de los acontecimientos escriturales paralelos a la historia del mundo.
Todos necesitaran “Cronos” para conocer mejor el trasfondo histórico de cualquier pasaje Bíblico estudiado,
Rev. Roberto González.

Para mayor información: http://www.capsulasdevida.com/cronos.html   Para preguntas o comentarios A samuelque@queministries.org o en www.queministries.org