15°C New York
03/29/2024
Ocho de cada diez judíos en Israel creen en Dios
Estudios

Ocho de cada diez judíos en Israel creen en Dios

Feb 28, 2012
Spread the love

Ocho de cada diez Judíos en Israel creen en Dios, el 72 por ciento cree en el poder de la oración, el 67 por ciento cree que los Judíos son el pueblo elegido, y el 56 por ciento cree en la vida después de la muerte. Estos son los resultados de una encuesta realizada por Guttman Center of the Israel Democracy Institute, el cual cuestionó a los Judíos de Israel durante un período de tres años, del 2009 hasta hoy 2012.

Esta encuesta intrigante es la evidencia más reciente de cómo los asuntos de Dios, la fe y la religión siguen afectando al Israel de hoy como lo hicieron en la antigüedad. Si bien la separación entre religión y Estado es visto como un valor democrático, las cuestiones espirituales son un factor dominante en la política israelí y la sociedad.

La razón es obvia: la existencia misma de Israel se basa en los principios bíblicos y la historia. Esta es la razón por cual la Biblia y, a su vez, el mismo Dios, juega un papel destacado en la nación judía y el conflicto de Medio Oriente, más ampliamente.

Sorprendentemente, un periodista de uno de los principales periódicos de Israel, escribió firmemente que los resultados de la encuesta de justifican los lazos aún más fuertes entre el estado judío y sus partidarios cristianos sionistas, quienes que son los únicos que realmente entienden el destino de Israel, dijo el periodista.

Israel Today, habló con los líderes locales de mesiánicos que estaban menos entusiasmados con los resultados, pero dijo que el sentimiento general es sentar las bases para la evangelización eficaz.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page