nav
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Eruditos aseguran que Jesús murió cerca de los 40 años

•El Mesías habría muerto a los 36 ó 39 años, porque según los estudios, Jesús nació, curiosamente, en el año 6 anterior a su propia era, ya que Herodes el Grande, el rey de Judea, durante su nacimiento, falleció en el año 4 a.C.

  • Estudios    
  • 10 abr 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los autores tratan de encontrar algunos datos sobre la vida de Cristo y el uso de diversas fuentes y estudios para responder a preguntas como la edad exacta cuando Jesús murió.

Para el psiquiatra forense, José Cabrera que publicó “CSI: Jesucristo,” dice que el Mesías habría muerto a los 36 ó 39 años, porque según los estudios, Jesús nació, curiosamente, en el año 6 anterior a su propia era, ya que Herodes el Grande, el rey de Judea, durante su nacimiento, falleció en el año 4 a.

C.

Por otra parte Poncio Pilatos, quien ordenó su ejecución, fue prefecto de Judea entre el 29 y el 37 d.C, período en que el único viernes de Pascua con Luna llena fue el 7 de abril del año 30 —por lo que moriría a los 36 años de edad— o el 7 de abril del año 33 —cuando Jesucristo tendría 39—. En cualquier caso, “un hombre a esa edad en ese época era maduro. Con 40 años ya era abuelo”, explica Cabrera.

Otra cuestión que ha adquirido nuevas interpretaciones fue el día de la semana se han sucedido a la crucifixión. Para el catedrático de Filología Griega de la UCM Antonio Piñero, quien escribió el libro “Ciudadano Jesús” ocurrió un jueves.

La muerte de Jesucristo se conmemora el Viernes Santo, pero Antonio Piñero, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que “es más probable que fuera crucificado el jueves, ya que si eso ocurrió a las 15 horas del viernes, habría muerto caída la tarde.

Eso para los judíos es el nuevo día; es decir, sábado (Shabbat), día de descanso, en el que no se puede crucificar”, explica Piñero, aunque la escritura señala que fue por esa razón que su entierro fue apresurado.

En cuanto a si cargó la cruz, la ley romana obligaba a llevar el travesaño hasta el patíbulo. El madero estaba ya clavado en el sitio, porque una cruz entera podía pesar unas 220 libras, lo cual resultaba demasiado pesado, dice Cabrera, aunque otros historiadores señalan que sí la llevó debido a que los soldados se ensañaron con él.

Cabrera, cuestiona que la corona de espinas, era un casco completo, y no como las imágenes usualmente la reflejan. También que el lienzo de pudor, para algunos expertos no existió pues la desnudez era parte de la humillación pública.

Piñero reconoce que la resurrección de Jesús es inexplicable para cualquier ciencia y que por ello es una cuestión de fe.

Fuente: Con información de Yahoo y Prensa Libre