nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Pensar en la muerte aumenta la fe de los ateos, dice estudio

•Los ateos, una vez que escribieron acerca de su propia muerte, apretaron el botón que negaba la existencia de Dios, pero se dilataron mucho tiempo para hacerlo, mientras que los religiosos estos apretaron el botón mucho más rápido, demostrando que estaban seguros en sus creencias.

  • Estudios    
  • 5 abr 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

¿Qué sucede después de la muerte? Esto deja con fe incluso aquellos que no creen en Dios, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. En vista de que los ateos tienen menos certeza de la no existencia de Dios, aunque esta cuestión surge inconscientemente.

El departamento de psicología de la Universidad, entrevistó a 265 estudiantes universitarios de ambos ateos y religiosos. Se dividieron en dos grupos, uno escribió sobre su propia muerte y otros acerca de lo que vieron en la televisión.

Los estudiantes religiosos que escribieron acerca de su muerte demostraron tener más fe en su creencia que los religiosos que escriben acerca de la televisión. Prueba de estos estudiantes conscientemente, la investigación ha demostrado lo contrario en relación con los ateos: el grupo que escribió acerca de la muerte era más escéptico.

Sin embargo, el resultado de la prueba fue cambiando el inconsciente, que muestra que los ateos han encontrado que es más difícil negar la existencia de Dios. Para llegar al inconsciente, los investigadores midieron la velocidad en la que los participantes de este estudio pulsaban el botón para admitir o negar la existencia de Dios.

Los ateos, una vez que escribió acerca de su propia muerte, apretaron el botón que negaba la existencia de Dios, pero se dilataron mucho tiempo para hacerlo, mientras que los religiosos estos apretaron el botón mucho más rápido, demostrando que estaban seguros en sus creencias.

“El miedo a la muerte es una experiencia casi universal y las creencias religiosas parecen ayudar a lidiar con esta ansiedad”, dijo el profesor Jamin Halberstadt, co-autor del estudio que se publicará en el próximo número de la revista Journal of Experimental Social Psychology.

“Como ahora sabemos, estas creencias actúan tanto a nivel consciente e inconsciente, lo que permite incluso a los autoproclamados ateos obtener beneficios de ellos”, dijo el investigador.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Veja.