15°C New York
04/19/2024
Estudio revela la fecha exacta cuando Jesús fue crucificado
Estudios

Estudio revela la fecha exacta cuando Jesús fue crucificado

Jun 5, 2012
Spread the love

La Revista Internacional de Geología, publicó un estudio geológico, donde sugiere que Cristo fue crucificado el viernes, 3 de abril, en el año 33.

El año de la crucifixión de Cristo, ha sido ampliamente debatido en los círculos religiosos y académicos, pero los geólogos creen que sus puntos de investigación tienen más probabilidad de cuándo Jesús fue puesto en la cruz.

«El día y la fecha de la crucifixión se conocen con un alto grado de precisión. Sin embargo, el año ha estado en cuestión», dijo el geólogo a Discovery Channel News.

Para descubrir la fecha de la crucifixión, los científicos estudiaron la actividad sísmica en el Mar Muerto, mediante el examen de tres núcleos de la playa Ein Gedi Spa, que se encuentra junto al Mar Muerto a 13 kilómetros de Jerusalén.

Los científicos, decidieron estudiar la historia de la actividad sísmica en la región, porque el capítulo 27 del Evangelio de Mateo, dice que un terremoto coincidió con la crucifixión de Cristo.

«Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velodel templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron…», se lee en el Evangelio.

Después de analizar la actividad sísmica en la región junto con los datos astronómicos, los científicos tomaron en cuenta la información de los cuatro evangelios, y determinaron que la fecha de la crucifixión de Jesús fue el viernes, 03 de abril del año 33.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:309

Leave a Reply

You cannot copy content of this page