Los niños criados por gays tienen más dificultades en su adultez, dice estudio

Los hallazgos del científico estadounidense desafían, entre otros, a la información difundida en 2005 por la Asociación Americana de Psicología, que aseguró que “ningún estudio ha encontrado que niños de padres gays o lesbianas sea desfavorecido.

  • Estudios    
  • 15 jun 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los niños criados por parejas homosexuales enfrentan mayores dificultades en su adultez, que aquellos que son criados por una familia estable constituida sobre un hombre y una mujer, este es la conclusión reciente de un estudio realizado por un experto de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

Mark Regnerus, es el científico y autor de dicha investigación, y en una entrevista cedida a dijo a ACI Prensa, el pasado miércoles 12 de junio, él dijo que existen “diferencias estadísticas significativas entre adultos que fueron criados en su niñez con una madre que tuvo una relación lésbica y aquellos que dijeron que su madre y su padre biológico estaban, y aún están, casados”.

El estudio de Regnerus, midió las diferencias en 40 indicadores sociales y personales entre 3.000 estadounidenses de edades entre 18 y 39 años, criados en ocho tipos diferentes de hogares, fue publicado en la edición de junio de la revista Social Science Research.

La investigación destaca que los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja.

El estudio reveló que los menores criados en este tipo de ambiente mostraron mayores niveles de desempleo, tabaquismo, necesidad de asistencia pública y participación en crímenes.

Para Regnerus, la inestabilidad en el hogar es “un sello” entre los hogares cuyos padres estuvieron involucrados en relaciones sentimentales homosexuales, ya sea que esos hogares estuvieran “dirigidos por una madre o un padre”.

Los hallazgos del científico estadounidense desafían, entre otros, a la información difundida en 2005 por la Asociación Americana de Psicología, que aseguró que “ningún estudio ha encontrado que niños de padres gays o lesbianas sea desfavorecido en ningún aspecto significativo con respecto a niños de padres heterosexuales”.

“La mayoría de las conclusiones sobre paternidad homosexual han sido obtenidas de pequeñas y convenientes muestras, no unas más grandes y al azar”, dijo Regnerus en un comunicado publicado por la Universidad de Texas, el 11 de junio.

El investigador dijo a ACI Prensa que él enfocó el proyecto “sin tener idea sobre las cosas que revelarían los datos”.

Sobre el análisis, Regnerus dijo que “ha revelado una inestabilidad mucho mayor en los hogares con padres que han tenido relaciones homosexuales”.

Al anunciar su estudio, Regnerus dijo que su hallazgo más significativo “es, sin duda, que los niños se muestran más aptos para tener éxito como adultos cuando pasan su niñez completa con su padre y madre casados, y especialmente cuando sus padres permanecen casados hasta la actualidad”.

Regnerus, ha “agitado un avispero” de “intensa y frecuente” crítica, que él considera como “desproporcionada en relación con las limitaciones del estudio”. El documento ha sido atacado por el Family Equality Council, Human Rights Campaign, Freedom to Marry, y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación.

Fuente: Enews Paper y ACI PRENSA