
El Instituto Brasileño de GeografÃa y EstadÃstica (IBGE), publicó en su censo del 2010 que los judÃos en Brasil que representan al menos 100.000 personas se destacan por tener altos ingresos y una mejor educación.
IBGE, reveló que más de la mitad de sus seguidores (el 62%) que tienen más de 25 años han completado su educación superior y que tienen el porcentaje de educación más alto entre todos los grupos religiosos analizados.
Según el diario O Globo, el ingreso per cápita en esta población es también es el más grande: 4.701 reales como promedio.
Según Sarita Schaffel, presidente de la Federación Israelita de RÃo de Janeiro, el pueblo judÃo es conocido como el “pueblo del libro”, sólo porque uno de los pilares de su cultura es el estÃmulo constante en la adquisición de la cultura.
“El pueblo judÃo es el pueblo del libro. Hemos aprendido a lo largo de los años, con las persecuciones que hemos sufrido, que la cultura es el único elemento que nadie puede tomar de un pueblo”, dice Sarita.
Agrega que las familias judÃas consideran que la educación de sus hijos en una prioridad. Sarita, también cree que hay una asociación entre el ingreso y el prejuicio religioso, eso se sigue generando en una gran parte de la sociedad.
“Hay muchos JudÃos que pasan dificultades, pero somos muy solidarios entre nosotros”, dice.
Para Ricardo Mariano, profesor de SociologÃa de la Religión de la PUC-RS, la lectura y el estudio de los libros sagrados que se practica en la religión judÃa, alienta la búsqueda de la educación como un factor primordial entre sus seguidores.
El especialista también analiza el hecho de que la religión da favores hereditarios para el mantenimiento de las altas tasas de educación y de ingresos. “El judaÃsmo es una religión étnica, nadie se convierte en un JudÃo. Por lo tanto, el perfil de los que practican la religión no cambia”. “El alto nivel de la educación, naturalmente, conduce a un mayor ingreso”, dice Mariano.
Otra de las caracterÃsticas de los judÃos es que están firmemente arraigados en el sector empresarial, los que los hace ser de las clases A y B de la población.
Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime