nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Católicos son mayoría en Ecuador pero poco asisten a la iglesia

Los datos del estudio arrojaron que el 91,9 por ciento de la población afirma tener una religión, de los cuales el 80,4 por ciento pertenece a la religión católica, seguido por la evangélica…

  • Estudios    
  • 22 ago 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La mayoría de los ecuatorianos dicen ser católicos, revela una encuesta divulgada recientemente por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) aplicada en cinco ciudades del país.

Los datos del estudio arrojaron que el 91,9 por ciento de la población afirma tener una religión, de los cuales el 80,4 por ciento pertenece a la religión católica, seguido por la evangélica y los testigos de Jehová, entre otros.

Sin embargo, los ecuatorianos aunque se declaran ser católicos sus hechos demuestran lo contrario, tres de cada diez creyentes afirmaron asistir por lo menos una vez a la semana a algún culto religioso (cultos, misas, reuniones, entre otros); dos de cada diez una vez al mes y el 15,9 por ciento dijo asistir solo en ocasiones especiales.

Según la encuesta, la familia es lo más importante para el 41,2 por ciento de los ecuatorianos, seguido por el trabajo.

La información forma parte del sistema integrado de encuestas de hogares, con una muestra de 13.211 personas mayores de 16 años en cinco ciudades.

Fuente: Terra EFE – Agencia EFE