nav
Domingo 26 de Abril de 2015

La población cristiana en Israel es cada vez mayor, sobre todo entre los árabes

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad, 158.000 cristianos viven en Israel.

  • Estudios    
  • 2 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una encuesta reciente realizada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel (CBS), ha encontrado que la población cristiana en el país está creciendo y en la actualidad cuenta con un dos por ciento de la población total.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, dijo al país en un mensaje de Navidad que las comunidades cristianas del país son “fuertes, dinámicas y totalmente integradas en la vida del país”, acuerdo a la cultura católica.

La encuesta, realizada por la CBS y publicada en el Jerusalem Post, reveló que en la actualidad, 158.000 cristianos viven en Israel, la mayoría de los cuales, el 80 por ciento son árabes que viven en el norte del país, mientras que el resto son principalmente inmigrantes de la ex Unión Soviética, que regresó al país para buscar la ciudadanía.

El Jerusalem Post, también señaló que la población cristiana tiene una tasa de crecimiento del 1,3 por ciento, frente al 1,8 por ciento de la población judía y el 2,5 por ciento de los musulmanes.

Además, el informe de CBS, encontró que el 64 por ciento de los cristianos son estudiantes de secundaria que han obtenido un diploma de graduación, el más alto de los porcentajes en comparación con los ciudadanos musulmanes y judíos.

Aunque el informe de CBS, resulta prometedor para la población cristiana de Israel, los críticos sostienen que no arroja luz sobre las intensas luchas internas entre facciones religiosas dentro del condado.

Por ejemplo, a principios de diciembre, el Monasterio de la Cruz en Jerusalén Sacher Park fue objeto de vandalismo graffiti con mensajes que condenaban el cristianismo y el judaísmo perseguido.

El vandalismo se llevó a cabo al parecer por un grupo de extremistas de derecha, según Haaretz. Del mismo modo, un artículo publicado a finales de diciembre por The Guardian indica un creciente temor entre los cristianos en territorios de Israel y Palestina, que temen que crezcan más asentamientos israelíes y destrocen aún más la comunidad cristiana histórica en estas áreas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post