15°C New York
04/20/2024
Cristianos se convierten en la mayor población en África, revela un estudio
Estudios

Cristianos se convierten en la mayor población en África, revela un estudio

Feb 2, 2013
Spread the love

Una investigación presentados por el CENSUR en la Universidad de El Jadida en Marruecos, encontró que los cristianos representan un 46% de la población africana mientras que el 40% es musulmana y solo un 12% practica religiones tradicionales africanas.

Este estudio indica que por primera vez el cristianismo ha desplazado al islam, convirtiéndose en la religión de mayor dominio en el continente africano.

En 31 países africanos, el cristianismo es predominante, mientras que solo 21 naciones son islámicas y en 6 se practica las religiones tradicionales. En 1900, los cristianos en África eran 10 millones; en el 2012 han alcanzado la cifra de 500 millones. En 1900, los africanos eran el 2% de los cristianos del mundo; hoy son el 20% a nivel global. Dentro de diez años, los africanos se convertirán en el bloque continental más grande de todo el cristianismo, dejando atrás a Europa y América.

Si el cristianismo sigue creciendo a este paso en África, pronto se convertirá en el continente más grande en el mundo lo que podría provocar muchos cambios en muchas naciones africanas o es posible que pueda ocurrir una mayor persecución.

Fuente: Aragon Liberal

Post Visitors:189

Leave a Reply

You cannot copy content of this page