1 de cada 5 estadounidenses ha leído la Biblia completa

Un estudio reciente realizado por el Grupo Barna, muestra que el 20 por ciento de los estadounidenses han leído de tapa a tapa la Biblia, y no sólo los cristianos.

  • Estudios    
  • 5 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Bible Pathway Ministries, recientemente organizó un maratón donde se les pedía a los participantes hacer un compromiso personal y con el Señor para ser parte del Maratón de Lectura de la Biblia.

El maratón inició el 9 de junio, finalizando el 13 del mismo mes, donde varias iglesias iglesias de todo el mundo participaron. Las personas se turnaban para leer la Palabra de Dios en voz alta, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, fue una tarea por más de 90 horas.

“La gente diría, yo no sé si puedo leer 15 minutos y después de 30 minutos, se le tiene que tocar el hombro a la persona y decirle: “¿Dejarías que alguien más la lea? Algo sucede cuando se lee en voz alta. Es conseguir realmente que en nuestros espíritus, sintamos esa conversión de vida. Vimos que la gente de todas las denominaciones se juntaron”, dice Karen Hawkins de Bible Pathway Ministries.

Cabe destacar que un estudio reciente realizado por el Grupo Barna, muestra que el 20 por ciento de los estadounidenses han leído de tapa a tapa la Biblia, y no sólo los cristianos. En comparación, sólo el 15 por ciento de los estadounidenses ha leído: “El Hobbit”, y el 12 por ciento ha leído: “Crepúsculo” (Twilight).

Bible Pathway, es un ministerio que anima la gente a leer toda la Biblia en un año con solo 15 minutos al día. Hawkins dice: “Cada vez que la lees, estás en un lugar diferente espiritualmente. A veces, esas palabras sólo saltan de la página, ¡Wow! ¿Cuándo Dios puso eso ahí? Bueno, ha estado allí todo el tiempo. Pero eso es cuando se convierte en tu “espada”. Recuerde eso es lo que utilizamos contra el diablo”.

Las acciones de Bible Pathway, ha tenido un gran impacto especialmente cuando “un pastor en Liberia comenzó una iglesia sólo por la entrega de devocionales diarios y diciendo: Lea la Biblia. La gente decía: Yo no tengo una, y él decía: Venga y únase a mí”. El pastor ha creado maratones de lectura de la Biblia en 7 de los 11 condados de Liberia”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News