15°C New York
04/23/2024
Casi un cuarto de estadounidenses creen que Dios no ha intervenido en la creación humana
Estudios

Casi un cuarto de estadounidenses creen que Dios no ha intervenido en la creación humana

Jul 24, 2013
Spread the love

Un nuevo estudio, revela que el número de personas que “creen que los seres humanos evolucionaron sin la influencia de Dios” se ha incrementado en la última década en Estados Unidos.

Cabe destacar que este cambio de creencia se relaciona a un caso que fue muy conocido en Estados Unidos llamado: Juicio de Scopes que puso a prueba el Butler Act, que establecía que era ilegal en todo establecimiento educativo del estado de Tennessee, «la enseñanza de cualquier teoría que negara la historia de la Divina Creación del hombre tal como se encuentra explicada en la Biblia, y reemplazarla por la enseñanza de que el hombre desciende de un orden de animales inferiores». El caso se constituyó en un punto crítico en la controversia sobre la evolución y la creación en los Estados Unidos.

John Scopes, un profesor de escuela secundaria, fue acusado el 5 de mayo de 1925 de enseñar la evolución utilizando un capítulo de un libro de textos que estaba basado en ideas inspiradas en el libro de Charles Darwin El Origen de las Especies.

Scopes, en ese momento estaba en contra de la ley en ese estado. El evento es considerado como un punto de inflexión en la opinión pública estadounidense, con más y más gente que cree en la evolución actualmente.

La investigación de YouGov, revela que, en general, el 21 por ciento de los estadounidenses cree que «los seres humanos evolucionaron a partir de formas de vida menos avanzadas durante millones de años, y Dios no guio este proceso», mientras que el 25 por ciento cree que «los seres humanos evolucionaron a partir de formas de vida menos avanzadas a través de millones, pero Dios guio este proceso», mientras que el 37 por ciento cree que» Dios creó a los seres humanos en su forma actual durante los últimos 10.000 años».

Sin embargo, cabe destacar que el número de los que creen en la evolución sin la ayuda de Dios, se ha incrementado en un 8 por ciento desde el 2004, cuando CBS realizó una encuesta con la misma pregunta.

YouGov, informó que este número podría seguir aumentando en los próximos años, ya que el número de los que creen en la evolución sin la influencia de Dios es más común entre las personas mayores de 18 a 29 con el 31 por ciento de ese grupo de edad que lo cree.

Sin embargo, los estadounidenses siguen divididos sobre la enseñanza del creacionismo y el diseño inteligente en las escuelas públicas. Algo más (40 por ciento) favorecen la enseñanza del creacionismo y el diseño inteligente que los que se oponen a ella (32 por ciento) y 29 por ciento no está seguro.

La cuestión de la evolución frente al creacionismo sigue siendo políticamente decisiva, con un 57 por ciento de los republicanos a favor de enseñar el creacionismo y el diseño inteligente en las escuelas públicas, y sólo el 30 por ciento de los demócratas cree en la evolución.

La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó en 1987 que la enseñanza del creacionismo viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución, porque busca la intención de promover una religión en particular. Una decisión de la corte federal del 2005 encontró que el diseño inteligente también viola la Cláusula de Establecimiento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page