Estudio revela Las 10 Ciudades Más ‘Santas’ de Estados Unidos

Tras examinar siete criterios con datos del Censo de EE.UU. Movoto, publicó en su blog que la Gran Manzana, la ciudad de Nueva York, es la ciudad más “santa” de los EE.UU.

  • Estudios    
  • 16 jul 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Usted puede parpadear y leer esto de nuevo, pero de acuerdo a un estudio publicado recientemente, la ciudad más santa no es cualquier lugar cerca del Cinturón de la Biblia -Extensa región de EE.UU. con profundo arraigo social de evangélicos- o en un pequeño pueblo del medio oeste pintoresco. No, ni siquiera cerca.

Tras examinar siete criterios con datos del Censo de EE.UU. Movoto, publicó en su blog que la Gran Manzana, la ciudad de Nueva York, es la ciudad más “santa” de los EE.

UU.

¿Impresionado? Nosotros también

La lista de Movoto de “Las Ciudades Más Santas de América”, es un resultado que choca con “Las 10 Ciudades del Pecado de América”, también elaborado por movoto.com, un blog de bienes raíces que para este proyecto evaluó un total de 95 ciudades que se centraron en criterios asociados con: La lujuria, orgullo, ira, envidia, avaricia, glotonería, y pereza.

En esta ocasión, los investigadores dijeron: “Para que una ciudad sea considerada santa tendrá que tener la menor cantidad de estos pecados”. Las ciudades más santas fueron determinadas por un promedio de puntuación de los siete criterios siguientes.

Cuanto menor fue la puntuación, el resultado fue mejor. Los datos se calculan sobre una base per cápita.

Criterios de la lista (Los pecados)

• Los clubes de striptease per cápita (la lujuria)
• Cirujanos plásticos per cápita (orgullo)
• Delitos violentos por año por cada 1.000 habitantes (la ira)
• Robo por año por cada 1.000 habitantes (la envidia)
• Porcentaje de la renta disponible dado a caridad cada año (la codicia)
• Porcentaje de residentes obesos (gula)
• Porcentaje de residentes físicamente inactivos (pereza)

Según la investigación del blog, la ciudad de Nueva York tuvo una relativamente baja de ira, gula y una tasa de pereza por 1.000 habitantes – significativamente la violencia, la obesidad y la falta de actividad física bajaron en puntuación.

“Estábamos tan sorprendidos por el resultado de que en un primer momento era como probable hasta que se consideró el hecho en cálculos sobre una base per cápita. La ciudad de Nueva York, podría tener una gran cantidad de robo, crimen y los clubes de striptease, pero en 8,2 millones residentes la matemática está a su favor”, escribió Randy Nelson en movodo.com.

“Estamos seguros de que algunas personas están probablemente sorprendidas al ver tantas ciudades de California en el top 10, pero al igual que Nueva York, vemos que las hipótesis no son siempre las exactas. En todo caso, entre las dos encuestas de las ciudades más y menos pecaminosas, hemos encontrado que la creencia de que el Sur y el Medio Oeste son tradicionalmente más sanos”, agregó.

El Top 10 de las Ciudades Más “Santas” de Estados Unidos

1. New York, N.Y.
2. Gilbert, Ariz.
3. Fremont, Calif.
4. Glendale, Calif.
5. Chula Vista, Calif.
6. Chandler, Ariz.
7. Colorado Springs, Colo.
8. Long Beach, Calif.
9. San Jose, Calif.
10. Irvine, Calif.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post