15°C New York
03/28/2024
Investigación revela que para el 2020 habrá 2,2 billones de cristianos en el mundo
Estudios

Investigación revela que para el 2020 habrá 2,2 billones de cristianos en el mundo

Jul 17, 2013
Spread the love

Mientras Europa pierde fieles, Asia, África y América Latina son cada vez más religiosas. Así lo demuestra un estudio realizado por el Center for the Study of Global Christianity de South Hamilton, Estados Unidos, que publicó un informe a finales de junio, donde demuestra el crecimiento del cristianismo en el mundo a través de los datos entre los años 1970 hasta el 2010 haciendo una predicción para en el año 2020.

La investigación recibió el nombre de «Cristianismo en su contexto global, 1970-2010», y demuestra que a pesar de la disminución de la religiosidad en Europa, se produjo un importante crecimiento de los cristianos en África y Asia y América Latina, el número de cristianos se mantuvo estable.

Hay varias explicaciones para el crecimiento del cristianismo en Asia, empezando por la pérdida de credibilidad del comunismo y el avance de la religión en China, donde incluso en medio de la persecución, no es posible contener la conversión de nuevos creyentes.

La investigación del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (CESNUR) celebrada entre el 21 y 24 de junio indica también un factor demográfico que podría explicar este crecimiento de las personas religiosas en Asia: las personas religiosas tienen más hijos.

Otros datos publicados en la encuesta es que al igual que el cristianismo, el islam también ha crecido, y en conjunto estas dos religiones representan el 48% de la población mundial. La previsión es que en el 2020 alcanzan el 57,2% en todo el mundo.

Para África, se espera que en siete años a partir de ahora el 50% de la población se declare cristiano, tornándose el cristianismo en mayoría absoluta en el continente. La estimación se basa en datos donde el número de cristianos crece el doble en comparación con el crecimiento de la población en general. Cuando la investigación cita: Cristianismo, está hablando de católicos y protestantes.

Las previsiones para Europa están relacionadas con el aumento del número de personas sin religión, que en 2020 podría alcanzar los dos tercios de la población. Sin embargo, esta cantidad no representa la realidad de Italia, el único país que continúa con el 80% de su población que se declara cristiana.

Las previsiones son optimistas al cristianismo pues se espera que para el año 2020 haya 2,2 billones de cristianos y de eso el 25% (700 millones) será pentecostales y carismáticos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Aleteia.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page