15°C New York
03/28/2024
La religión podría desaparecer para el 2041 debido al ateísmo según estudio
Estudios

La religión podría desaparecer para el 2041 debido al ateísmo según estudio

Jul 31, 2013
Spread the love

La religión podría desaparecer para el 2041 debido al ateísmo según estudio

El ateísmo está creciendo en todo el mundo, especialmente en los países desarrollados y según Nigel Barber desaparecerá en el 2041

El autor e investigador Nigel Barber, concluyó un nuevo estudio que muestra que el ateísmo sigue creciendo en los países más ricos. Según sus proyecciones, la religión desaparecerá por completo de la tierra para el año 2041.

El material y su análisis ha sido publicado en su nuevo libro: «¿Por qué el ateísmo reemplazará la religión» [Why Atheism Will Replace Religion], que saldrá a la venta en agosto. El autor se dedica a estudiar las tendencias religiosas en 137 países, demostrando que «los ateos se concentran más en los países económicamente desarrollados».

«En mi nuevo estudio comprobé que el aumento del ateísmo en los países, es una condición para brindar mayor bienestar a los ciudadanos. Además, los países que tienen una mayor distribución más igualitaria de ingresos son los que tienen más ateos.

La tesis principal del libro afirma que el fenómeno de la religión disminuye cuando hay un aumento de la riqueza personal. Entre sus conclusiones, dijo que la mayoría del mundo verá la religión como algo completamente irrelevante en menos de 30 años.

Por su parte, el politólogo, Eric Kaufmann, defiende un punto de vista opuesto, citando el hecho de que los ateos tienen menos hijos que las personas religiosas. Él piensa que esto puede indicar que la tradición religiosa seguirá existiendo por el mero hecho de la reproducción.

Otro hecho que Barber no tiene en consideración es otra encuesta reciente: «El cristianismo en su contexto global», desde 1970 al 2010, se demuestra que a pesar del declive de la religión en Europa, se produjo un importante crecimiento de los cristianos en África y Asia y América Latina, el número de cristianos se ha mantenido estable.

Sin embargo, es innegable el rápido crecimiento del ateísmo o «sin religión». En los Estados Unidos, que era la «nación más cristiana en el mundo», el número de ateos estadounidenses o «sin religión» se ha duplicado más del doble entre 1990 y 2008.

Alrededor del 25% de los estadounidenses de entre 18 y 29 dicen que no tienen religión. En el Reino Unido, un extenso estudio realizado en el 2010, demostró que las personas sin religión ya son el tercer grupo más numeroso, después de los cristianos y los musulmanes, pero ahora superan en número a los hindúes, los budistas y los judíos. En Brasil, la tasa es del 5%, con un aumento de sólo el 0,6% en los últimos diez años.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Guardian Express

Post Visitors:315

Leave a Reply

You cannot copy content of this page