15°C New York
04/20/2024
En más de seis años la violencia contra las religiones se ha incrementado
Estudios

En más de seis años la violencia contra las religiones se ha incrementado

Mar 3, 2014
Spread the love

El número de países donde existe hostilidad y violencia contra los grupos religiosos se incrementó desde el 2007 alcanzando su nivel más alto en el 2012, según publica un estudio publicado por Pew Research.

1 de cada 3 (33%) de los 198 países encuestados tienen un alto grado de hostilidad y violencia. En el 2007, la tasa era del 20%.

Con la excepción de América, la violencia contra la religión creció en todo el mundo, principalmente en Oriente Medio y el Norte de África.

Además de la hostilidad religiosa social, el estudio midió la hostilidad religiosa de los gobiernos y sus políticas.

El 29% de los países tienen un alto grado de este tipo de violencia desde el 2012.

Sin embargo, una vez más los cristianos son los más atacados en el mundo con 110 casos aunque también hubo unos 109 ataques contra los islamistas seguido del judaísmo con 71 casos luego otras religiones como los sikhs, ateístas, baha’i con 40, cultos populares (indígenas, africanos) con 26 casos y finalmente los hindúes con 16 y el budismo con 13 casos.

Los gobiernos restringen las religiones: 64% de la población mundial vive en países con políticas que prohíben o restringen las expresiones religiosas.

1 de cada 3 países tienen restricciones altas y graves contra las religiones.

Minorías Religiosas: En 2012, un 47% de ataques ocurrieron contra las minorías religiosas, perpetrados por grupos mayoritarios, la tasa anterior fue del 24% en el 2007.

Por ejemplo: Coptos ortodoxos fueron asesinados en Libia en 2012, un país de mayoría musulmana.

Mujeres abusadas: Un 32% de mujeres fueron violadas por presunta violación a las normas religiosas sobre la vestimenta apropiada.

Terrorismo: 1 de cada 5 países experimentó un ataque terrorista ligado a la religión, como los Estados Unidos, Afganistán, Francia y Kenia.

Las regiones son más problemáticas en el sur de Asia, Rusia, Oriente Medio y África del Norte.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Exame

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page