15°C New York
03/28/2024
La mitad de los cristianos británicos no creen que Jesús fue real
Estudios

La mitad de los cristianos británicos no creen que Jesús fue real

Nov 9, 2015
Spread the love

REINO UNIDO.- Inglaterra fue el lugar donde nació el movimiento misionero en todo el mundo durante muchos años, pero ahora continua demostrando cómo el liberalismo teológico está destruyendo la fe en el Reino Unido.

Una encuesta encargada por la Alianza Evangélica y la Iglesia de Inglaterra, la cual fue realizada por ComRes y el Instituto Barna, encontró que más del 40% de los británicos no creen que Jesús fue una persona real. El 43% dicen que creen en la resurrección, aunque muchos creen que no será tal como se describe en la Biblia. Para esta investigación se entrevistaron a 4.000 personas el mes pasado.

Aunque 57% de los encuestados dicen ser cristianos, menos del 10% en realidad admiten ser practicantes de la oración, de leer la Biblia regularmente y asistir a la iglesia al menos una vez al mes.

Esta encuesta será discutida en este mes, en el próximo Sínodo General de la Iglesia Anglicana, la religión oficial del país. Es de destacar el hecho de que una cuarta parte de los encuestados entre 18 y 34 años de edad, dijeron que Jesús es «un personaje mítico o de ficción».

La investigación es parte de un proyecto de investigación que trata de evaluar la «condición espiritual» de la nación. El estudio fue enviado a todos los 470 obispos, pastores y miembros laicos del Sínodo, recientemente elegidos para los próximos cinco años. En el informe se pide oraciones por la Iglesia. «Estamos frente a un enorme desafío, pero también ante grandes oportunidades», cita el informe.

Vale destacar también que dos tercios de los cristianos practicantes respondieron que habían estado hablando de Jesús con un no cristiano en el último mes. La mayoría dijo que eran libres para hablar de su fe. Las palabras más utilizadas para describir a Jesús eran «espiritual», «amor» y «paz».

Por otra parte, casi el 60% de los británicos no quieren «saber más» acerca de Jesús. Sólo el 20% dijeron que querían aprender más acerca de Jesucristo después que un cristiano practicante compartió su fe con ellos. Alrededor del 25% dijo que «se sienten mal en relación a Jesús» después de escuchar que un cristiano les comparte su fe.

Por ello, el informe se limita a decir: «Tenemos que reconocer que incluso el mismo Jesús, le habló a la gente en el primer siglo, pero no fue bien recibido el 100% del tiempo».

La investigación fue publicada unos pocos días después de que la Iglesia de Inglaterra, cerrará por los menos unas 2.000 de las 16.000 iglesias que tienen en el Reino Unido.

Post Visitors:145

Leave a Reply

You cannot copy content of this page