Uso de Facebook puede cambiar su religión, según estudio

La investigación revela que los usuarios de las redes sociales aceptan mejor las creencias de diferentes religiones que la suya.

  • Estudios    
  • 23 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- Una investigación publicada recientemente en los Estados Unidos muestra que las redes sociales, especialmente Facebook, pueden hacer que la gente cambie su religión.

No se trata de evangelismo en línea, sino de incorporar creencias, como verdaderos dogmas y prácticas de otras religiones que se dan a conocer en la red.

El reportaje de Súper Interesante trae como ejemplo la frase: “Las mariposas no pueden ver sus propias alas.

Ellas saben lo mucho que son hermosas, mientras a su alrededor todos consigan verlas”.

Muchas personas compartirían el mensaje sin saber que se trata de una frase publicada en una página del islam.

La Universidad de Baylor en Texas (EE.UU.), realizó un estudio que muestra cómo las redes sociales afectan a las creencias de las personas.

La encuesta se realizó a 3.000 jóvenes entre 13 y 17 años sobre asuntos religiosos entre los años 2002 y 2013.

Los temas presentados a ellos fueron: otras religiones que seguirían sí podrían tener verdaderos valores; aceptar algunas creencias de otras religiones sería aceptable o inaceptable; y una persona de la misma religión podía creer en partes de otras religiones.

La conclusión del estudio fue que el 80% de los encuestados piensan “ok” en incorporar nuevas creencias en sus vidas a pesar de que ellas son parte de religiones diferentes a las suyas.

Según el estudio, el 89% de los jóvenes que utilizan las redes sociales eran más flexibles en relación a los dogmas religiosos, mientras que aquellos que no utilizaron plataformas como Facebook, eran menos flexibles además de asistir más a los servicios religiosos y rituales religiosos.

Los investigadores creen que las redes sociales están mostrando las religiones de una manera diferente, por lo que los miembros de otras religiones eligen qué aceptar y qué rechazar lo que se ofrece por Internet.

Los investigadores estadounidenses también creen que la sensación de sentir el anonimato también permite a los usuarios cortar mensajes de otras creencias, que no se dan fuera de línea.