nav
Viernes 24 de Marzo de 2017

Nueva York será una ciudad de mayoría cristiana en 2026

NUEVA YORK, EE.UU.- Nueva York está a punto de convertirse en una ciudad de mayoría cristiana para el año 2026, según un sondeo publicado por el Instituto Barna Research. La asistencia a la iglesia ha tenido un aumento significativo desde …

  • Estudios    
  • 3 ene 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

NUEVA YORK, EE.UU.- Nueva York está a punto de convertirse en una ciudad de mayoría cristiana para el año 2026, según un sondeo publicado por el Instituto Barna Research. La asistencia a la iglesia ha tenido un aumento significativo desde 1990.

Una transformación espiritual está siendo experimentada por Nueva York, que se hizo más activa espiritualmente, incluso después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. El estudio se realizó con la participación de 3.

400 habitantes de la ciudad.

El número de personas que asisten a las iglesias va en aumento, en comparación con el número de residentes “sin iglesia”, que está disminuyendo. El número de cristianos convertidos también aumentó del 20% al 32%.

Este fenómeno se ha atribuido al papel destacado de los pastores, formadores de opinión y educadores como el autor más vendido Eric Metaxas, el pastor de la iglesia Hillsong, Carl Lentz y el fundador del Centro Latino de Acción Pastoral, Raymond Rivera.

El mes pasado, miles de cristianos se reunieron en Times Square para alabar a Dios durante la conferencia Día de Movimiento de las Ciudades Globales. Los participantes hablaron de los retos de compartir el Evangelio en las ciudades de todo el mundo.

De acuerdo con el fundador y presidente del Centro de Liderazgo de Nueva York, el reverendo McKenzie “Mac” Pier, la velocidad de compartir el Evangelio en la ciudad es proporcional a la unidad de los cristianos en la misma ciudad. Esta unidad debe basarse en las amistades que van más allá de la raza y de la denominación.

Según el reverendo Mac Pier, fundador y presidente del Centro de Liderazgo de Nueva York, Dios está reavivando a la ciudad con el Evangelio. “Este avivamiento debe extenderse a todo el país”, dijo.

El líder cristiano también señaló que el 3% de la población estadounidense se convirtió al cristianismo en dos años durante el avivamiento de Fulton Street en Nueva York.