nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Mayoría de cristianos no conocen la Biblia, dice estudio

La gran mayoría de personas que se identifican a sí mismos como cristianos no conocen la visión de la Santa Biblia sobre asuntos cotidianos y los principios morales que deben aplicarse todos los días. El hallazgo es de una encuesta reciente.

  • Estudios    
  • 6 mar 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

El American Culture & Faith Institute (ACFI, por sus siglas en inglés) produjo una encuesta de seis mil personas en los Estados Unidos, y encontró que los que se llaman cristianos, sólo el 14% sabía cómo responder a preguntas básicas relacionadas con la fe que profesan.

“Nuestra encuesta recoge información sobre las actitudes y comportamientos relacionados con cuestiones prácticas tales como mentir, engañar, robar, consumir pornografía, la naturaleza de Dios y las consecuencias del pecado sin resolver”, dice George Barna, director del proyecto.

De acuerdo a la información del sitio web de Christian Today, los investigadores dijeron que la conclusión de la encuesta expone una brecha entre la identificación como cristiano y vivir como un seguidor de Jesús.

“Eso es lo que hace la diferencia entre el porcentaje de personas que se consideran cristianos – más de siete de cada 10 – y los que tienen en realidad una visión bíblica del mundo – sólo uno de cada 10. Esto es alarmante”, lamentó George.

El estudio, titulado Christianity 101 ( ‘Cristianismo 101′, en traducción libre) contenía 20 preguntas, los seis mil participantes respondieron.

Los temas involucrados fueron comportamiento y conocimientos básicos sobre el cristianismo.

Más tarde, se evaluaron las respuestas de los encuestados con la Biblia y cuáles se consideraron correctas de forma computarizada. La categoría de “discípulos integrados”, se utiliza para identificar a los encuestados que han demostrado alta conocimientos bíblicos asuntos de fe y moral, porque estos principios influyen en su vida cotidiana.

A George Barna se le preguntó si su investigación estaba tratando de juzgar la sinceridad de la fe de la gente, pero dijo que la intención de la obra es mostrar, en números fríos, el nivel de conocimiento y la participación de cualquier persona que se hace llamar cristiano con los principios bíblicos, y sin establecer juicios.

“Cada vez que se intenta medir la posición o visión del mundo espiritual de las personas, hay que ir con cuidado. Reconocemos que esta investigación proporciona una estimación, no absoluta. Sólo Dios sabe realmente quién es un cristiano. Sólo él sabe que tiene un punto de vista bíblico. Sólo Dios sabe lo que está en la mente y el corazón de cada persona”, resumió.