15°C New York
03/29/2024
Musulmanes creen más en segunda venida de Cristo que cristianos
Estudios

Musulmanes creen más en segunda venida de Cristo que cristianos

Mar 22, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

MEDIO ORIENTE. – El Instituto de Investigación Pew, especializado en asuntos religiosos, realizó una encuesta en 2006 y encontró que el 79% de los cristianos creían que Jesús regresaría a la Tierra algún día. De éstos, sólo el 20% cree que esto suceda mientras estén vivos.

Cuatro años después, el Pew hizo una nueva investigación sobre el tema. Los evangélicos siguen siendo el grupo que más cree en la segunda venida de Cristo. Entre ellos, el 58% dijeron que creen que ocurrirá dentro de los cuarenta años, es decir, para el año 2050.

Sorprendentemente, entre los musulmanes, la creencia en la segunda venida literal de Cristo alcanza los niveles más altos. Los islámicos enseñan que Jesús volverá aliarse con la figura del «Mahdi», para destruir al enemigo de las naciones [Anticristo], resucitará a los muertos y hará un juicio.

La encuesta realizada por el Pew entre los residentes de Oriente Medio indicó que dos tercios – 670 millones – de los seguidores de Mahoma dicen que esperan estar vivos para presenciar este evento.

De acuerdo con la revista Christianity Today, «la mayoría de los musulmanes en Irak, Líbano y Túnez – y alrededor del 50% en Marruecos y los territorios palestinos – creen en el «inminente retorno» de Jesús. Fuera del mundo árabe, más de la mitad de los musulmanes en Turquía, Pakistán, Malasia y Tailandia dicen que Jesús regresará a la Tierra en su generación.

Los investigadores no están claros de los motivos de porqué las tasas han aumentado en los últimos años. Probablemente debido a la aparición del Estado Islámico, que dio a conocer intensamente cómo se estaban cumpliendo algunas de las viejas profecías islámicas sobre el fin del mundo.

Por otra parte, los gobernantes de Irán, el régimen teocrático más fuerte del mundo moderno, abogan abiertamente a la inminente venida del Mahdi y por consiguiente de Jesús.

Sin embargo, el Jesús islámico no tiene las mismas características del Jesús bíblico. El Corán habla de él como un profeta, nacido de María, pero que no es el hijo de Dios o que resucitó después de la muerte.

Post Visitors:395

You cannot copy content of this page