15°C New York
03/28/2024
Encuesta: Crece número de evangélicos que apoyan matrimonio gay
Estudios

Encuesta: Crece número de evangélicos que apoyan matrimonio gay

Jun 28, 2017
Spread the love

EE.UU.- En los últimos años hubo un aumento en el número de evangélicos que apoyan el matrimonio gay, según una nueva encuesta publicada el lunes por el Pew Research Center.

El estudio se realizó en junio con más de 2.504 personas que viven en Estados Unidos. Dividiendo el análisis entre evangélicos blancos y negros, grupos que se ven de manera distinta en el país, la investigación constató que hubo un aumento del apoyo al matrimonio gay en ambos conjuntos religiosos.

El apoyo entre los evangélicos blancos fue más que dobló en comparación con una década atrás, cuando el 14% estaba a favor del matrimonio gay, pasando al 35% en los días actuales. El número de protestantes negros que apoyan el matrimonio gay aumentó del 24% en 2007 al 44% hoy.

Entre otros grupos religiosos, los puntos de vista sobre el matrimonio gay continúan diferenciándose. La mayoría de los católicos (67%), protestantes tradicionales (68%) y cristianos independientes (85%) apoyan el matrimonio legal entre homosexuales.

Por otro lado, la mayoría de los evangélicos blancos se oponen al matrimonio gay (59%), mientras que los protestantes negros están divididos en sus opiniones (44% a favor, 50% en contra).

Aunque la mayoría de los evangélicos blancos son contra la unión homosexual, más los jóvenes de este grupo se han vuelto favorables: el 47% de los evangélicos que forman la Generación X y Y apoyan el matrimonio gay, en comparación con el 29% en marzo de 2016. La opinión de los cristianos evangélicos blancos más viejos no sufrió ningún cambio.

En el campo de la política, la investigación revela que hubo un aumento inédito del apoyo al matrimonio gay entre miembros del Partido Republicano de EEUU, conocidos por ser contra el aborto, matrimonio gay, investigaciones en células madre y eutanasia.

«Por primera vez, la mayoría de los republicanos no se oponen al permiso del matrimonio legal entre gays y lesbianas», evaluó el instituto de investigación en su informe.

Según el estudio, el 48% de los republicanos se oponen al matrimonio gay, mientras que el 47% está a favor. En 2013, el número de oposición era del 61% frente al apoyo del 33%.

Libertad religiosa en peligro

Mientras los evangélicos estadounidenses aumentan su apoyo al matrimonio gay, Estados Unidos ha asistido a diversos casos judiciales en los que los dueños de empresas cristianas fueron condenados por negarse a prestar servicios para matrimonios entre homosexuales.

Uno de esos casos ocurrió en febrero de 2017, cuando la florista Barronelle Stutzman fue considerada culpable ante la Corte Suprema de Washington después de rechazar vender flores para un matrimonio gay.

Según el pastor Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Batista del Sur, la militancia LGBT está atacando la libertad religiosa en América.

«Hay una especie de presión para marginar a las instituciones religiosas, hasta el punto en que no pueden expresar lo que creen. Creo que no es sólo peligroso para las personas religiosas, creo que es peligroso para las personas no religiosas también», dijo Moore.

El evangelista Franklin Graham también cree que los cristianos estadounidenses que se oponen a la agenda LGBT están siendo perseguidos y marcados como blancos por actuar de acuerdo con sus convicciones bíblicas sobre la sexualidad.

«No es sólo poner un foco en lo que está sucediendo alrededor del mundo, está ocurriendo en los Estados Unidos, los cristianos están siendo perseguidos, pero de una manera diferente», dijo Graham. «No es con un arma o una espada, pero ellos están siendo forzados a abandonar sus empresas, porque no apoyaron la agenda de gays y lesbianas».

Post Visitors:217

You cannot copy content of this page