15°C New York
03/29/2024
Iglesias que hacen evangelismo personal son las que más crecen
Estudios

Iglesias que hacen evangelismo personal son las que más crecen

Ago 31, 2017
Spread the love

EE.UU.- Ni programa de televisión o de radio ni internet. Un estudio recientemente publicado por el Instituto LifeWay revela que las iglesias pequeñas que apuestan por el evangelismo personal son más propensas a crecer.

El levantamiento, que entrevistó a 1,500 pastores de iglesias evangélicas con menos de 250 miembros, fue conducido en asociación con el Centro Billy Graham y el Centro Caskey para la Excelencia de la Iglesia, ligado al Centro Teológico Batista de Nueva Orleans.

«La investigación indagó cuántos convertidos tuvo cada iglesia en los últimos 12 meses y si esas personas permanecieron en la iglesia después de la profesión de fe», explicó LifeWay agregando: «Los investigadores compararon el 20% de las iglesias con más convertidos que permanecieron después de un año y el 50% con el menor número de convertidos que permanecieron».

La conclusión es que las iglesias con mayor tasa de permanencia de nuevos convertidos son las que hacen un esfuerzo continuo para evangelizar. Esto incluye llamamientos en los cultos para «aceptar a Jesús» e involucrarse con las comunidades alrededor de los templos. Otro factor importante en la retención de convertidos fue la realización de clases de discipulado por lo menos cada seis meses.

Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay, dice que, aunque parece obvio, «invitar a no cristianos que vengan a la iglesia, compartir el Evangelio con ellos, acompañarlos y enseñar que hagan lo mismo con otros genera crecimiento».

De modo resumido, estas son las características de las iglesias con mayor número de convertidos retenidos:

El 93% dice que su iglesia realiza actividades fuera de la iglesia – al menos cada seis meses – para compartir el evangelio.

El 92% oye constantemente los relatos de miembros de la iglesia involucrados en el evangelismo e intentos de alcanzar no cristianos.

El 68% ofrece clases para nuevos participantes al menos cada seis meses.

El 66% hace semanalmente llamamientos para que las personas se comprometan con Cristo después de una presentación clara del evangelio.

[ Fuente: Life Way Research ]

Post Visitors:299

You cannot copy content of this page