15°C New York
03/29/2024
Estudio: Islam religión oficial en 27 países; cristianismo en 13
Estudios

Estudio: Islam religión oficial en 27 países; cristianismo en 13

Oct 9, 2017
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.- El nuevo estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew, con sede en Washington, indica que más de uno de cada cinco países tiene una religión oficial, 43 en total. La mayoría, 27, es islámica. El cristianismo es la religión oficial en 13.

Según la encuesta, el 53% de los países no tienen religión oficial o preferida y cuatro son francamente hostiles a la religión (China, Cuba, Corea del Norte y Vietnam).

La mayoría de las naciones que tienen el Islam como religión oficial están en Oriente Medio y en el Norte de África. Hay dos budistas (Bután y Camboya) y un Estado oficialmente judío (Israel). Ningún país tiene en el hinduismo su religión oficial.

Los investigadores del Pew explican que: «En algunos casos, las religiones oficiales tienen papeles que son ampliamente simbólicos. Pero, a menudo, la distinción viene con ventajas tangibles en términos legales o fiscales, apropiación inmobiliaria del Estado o de otras propiedades, y acceso al apoyo financiero por el Estado. Además, países con religiones establecidas tienden a regular más severamente prácticas religiosas, incluyendo restricciones de local o prohibiendo grupos de minorías religiosas «.

El cristianismo tiene la ventaja de ser «favorecido» en 28 países de los 40 que tienen una creencia preferencial. Más de la mitad del total provee fondos o recursos para programas de educación religiosa que benefician la creencia en cuestión, y un tercio provee recursos para establecimientos religiosos.

Según las previsiones del Pew, el número de musulmanes será superior al de los cristianos hasta 2070, cuando cada una tendrá alrededor del 32 por ciento de la población mundial.

[ Fuente: Daily Mail ]

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page