15°C New York
03/19/2024
España tiene más de 80 nuevas iglesias evangélicas al año
Estudios

España tiene más de 80 nuevas iglesias evangélicas al año

Ene 29, 2018
Spread the love

ESPAÑA.- El informe  semestral del Observatorio de Pluralismo Religioso (del Ministerio de Justicia español) sobre lugares de culto en España fue publicado el martes (23), con datos actualizados hasta diciembre de 2017.

El informe muestra que la apertura de lugares de culto ha crecido como en los años anteriores. De acuerdo con los datos del Observatorio del Pluralismo Religioso, ahora existen 4.045 templos evangélicos de culto en todo el país.

Es la primera vez en la historia que este número fue alcanzado por las iglesias evangélicas. Hubo un crecimiento constante a lo largo de la década, a pesar de las dificultades económicas y de los obstáculos en las que muchas congregaciones se encuentran al solicitar permisos para la construcción o apertura de sus lugares de culto.

Durante el 8º Congreso Evangélico realizado en julio de 2017 en Madrid, un informe detallado fue presentado con la cantidad de lugares de culto.

Dámaris Playá, coordinadora de la base de datos de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE en español), dijo que existen 3.800 lugares de culto, una ligera diferencia que, como ella explicó, es debido a los diferentes patrones utilizados para decidir el que es un lugar de culto, junto con algunos errores en el registro oficial de iglesias que el Ministerio de Justicia tiene.

El jefe del «Centro de Evangelismo de España», Máximo Álvarez, también registró la tendencia de crecimiento «no sólo consistente, sino en ascenso», con figuras semejantes a las presentadas por la FEREDE.

Seis nuevas iglesias al mes

«Una iglesia y media está siendo plantada en España cada semana, lo que suman seis iglesias al mes, o sea, 82 iglesias al año. Estas cifras continúan creciendo, gracias a las iniciativas de plantación de iglesias que se están realizando por iglesias y denominaciones», dijo Álvarez.

Además, el informe estadístico añade una revisión sobre la acción social de las minorías religiosas en España. En la sección dedicada a la acción social evangélica, el informe destaca los proyectos y el trabajo de la Diaconía, la rama social de la FEREDE.

[ Fuente: Evangelical Focus ]

Post Visitors:235

You cannot copy content of this page