15°C New York
03/19/2024
Nuevo estudio científico derriba ideología de género
Estudios

Nuevo estudio científico derriba ideología de género

Mar 5, 2018
Spread the love

LONDRES, REINO UNIDO.- Un estudio arrojado y osado ha hecho descubrimientos científicos que pueden haber derribado de una vez por todas las alegaciones de los entusiastas de la ideología de género, que niegan la biología como factor determinante en la identidad de un niño.

El investigador John A. Barry, del Institute for Women’s Health, vinculado al University College de Londres, condujo el estudio «Diferencias de sexo en las preferencias de los juguetes infantiles: una revisión sistemática de análisis» meta-regresión y meta-análisis), que revisó los informes de estudios realizados entre 1980 a 2016.

En su trabajo, que recogió resultados de investigaciones con 787 niños y 813 niñas con edades entre uno a ocho años, se descubrió que la elección de los niños por los juguetes con los que se entretienen tiene origen biológico.

Las observaciones mostraron que la tendencia, en gran mayoría, es que los niños eligen juguetes típicamente asociados al sexo masculino, mientras que las niñas suelen elegir juguetes asociados a las mujeres.

El trabajo del informe dirigido por Barry fue publicado en la revista infantil y desarrollo del niño (Infant and Child Development), con la observación de que en todos los casos se ha tenido en cuenta la presencia de un adulto, el lugar del estudio, la disponibilidad de los juguetes neutros en términos de sexo e igualdad de género del país.

Los investigadores informaron que los estudios analizados se realizaron en los Estados Unidos, Canadá, Israel, China y los países de Europa, y no se computaron datos de investigaciones en los que los datos dependían de los informes de los padres o de los propios niños, como forma de garantizar que el estudio el método observacional era el único utilizado.

De acuerdo con informaciones del portal Charisma News, otras investigaciones ya habían señalado la tendencia de que niños menores de nueve meses de edad prefieren juguetes específicos de su sexo biológico. El nuevo descubrimiento permitió a los investigadores concluir que, en general, los niños eligen jugar con lo que la identifica con su género de nacimiento.

«Las diferencias de género en la elección de juguetes existen y parecen ser el producto tanto de las fuerzas internas y de las fuerzas sociales. A pesar de la variación metodológica en la elección y en el número de juguetes ofrecidos, contexto de pruebas y edad del niño, la consistencia en la búsqueda de diferencias sexuales en las preferencias de los niños para los juguetes digitados en su propio género, indica la fuerza de ese fenómeno y la probabilidad de tener un origen biológico», subrayó el documento.

La sabiduría popular que indica que «las niñas maduran más rápido» ha ganado indicios científicos en este estudio: «El tiempo de juego de los niños aumentó a medida que creciron, pero el mismo patrón no fue encontrado en las niñas. Esto indica que los efectos sociales estereotipados pueden persistir más para los niños o que existe una mayor predisposición biológica para determinados estilos de juego en niños», dice un fragmento del informe.

«Este reciente estudio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Mujer de la Universidad de Londres demuestra que el género no es una construcción social», dijo Mat Staver, fundador y presidente del Consejo de Libertad.

«Dios creó hombres y mujeres y ninguna protesta de activistas LGBT cambiará el orden natural creado. El estudio de Barry claramente confirma que incluso los niños pequeños conocen sus diferencias genéticas y cómo Dios las creó», agregó el líder conservador.

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:293

You cannot copy content of this page