15°C New York
03/29/2024
Estudio muestra que los evangélicos divergen sobre el «diezmo»
Estudios

Estudio muestra que los evangélicos divergen sobre el «diezmo»

May 16, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una encuesta reciente de LifeWay Research, centrado en cuestiones de fe, muestra que las opiniones de los evangélicos varían ampliamente en cuanto al diezmo. Más de la mitad (54%) afirma que dan al menos el 10% de su ingreso. Pero la manera como ven y entregan ese dinero varía mucho.

Entre los que contribuyen, el 20% lo hacen con regularidad, el 17% no son fieles todos los meses y el 8% dice que no tiene como diezmar por cuenta propia. La encuesta fue hecho junto a 1.010 evangélicos americanos y 1.000 pastores. Los fieles más propensos a diezmar son aquellos que frecuentan los cultos al menos una vez por semana (57%), un tercio (35%) de aquellos que asisten una vez al mes dicen que no son consistentes en las donaciones.

Aunque el 98% de los diezmadores afirma que entienden el principio bíblico, casi la mitad (48%) cree que tiene el mismo valor si el dinero se le da a un ministerio cristiano que no a su iglesia y el 35% dice que los diezmos pueden ser dados en cualquiera iglesia. El 34% considera que es igualmente válido dar el importe a una persona que esté pasando por necesidades.

Curiosamente, el 18% dice que las donaciones a una institución de caridad no religiosa pueden ser vista como parte de su diezmo. Ante la pregunta «¿El diezmo es un mandamiento bíblico que sigue siendo válido hoy?», El 83% de los evangélicos concordaron, el 8% discrepa y el 10% no está seguro. Ya entre los pastores, el 72% respondió que «sí» y el 25% que «no. Los demás 3% dicen no saber.

Sermones sobre el tema son comunes

Como parte del estudio, LifeWay preguntó a los pastores cuántas veces ellos hablan sobre el diezmo. Dos tercios dicen que predicaron sobre el diezmo al menos una vez el año pasado y un tercio dice que habló sobre el tema en los sermones en los últimos seis meses.

Veinte por ciento dice que nunca hizo del diezmo el «foco principal» de un sermón. «Tanto los pastores y los fieles ven la donación como una parte vital de su fe», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research. «Aunque no siempre concuerdan en cuánto un frecuentador de iglesia debería dar, la mayoría parece ver el 10% como un valor mínimo».

[ Fuente: Life Way Research ]

Post Visitors:269

You cannot copy content of this page