15°C New York
03/29/2024
Movimiento feminista está fortaleciendo la brujería, dice investigador
Estudios

Movimiento feminista está fortaleciendo la brujería, dice investigador

May 22, 2018
Spread the love

EE.UU.- Un número creciente de mujeres jóvenes, impulsadas por la política feminista, están siendo atraídas hacia una nueva ola de brujería, según un informe de NBC News. Para aclarar el asunto, el autor e investigador Joe Carter alertó a los cristianos sobre la práctica satánica, que puede estar disfrazada de costumbres aparentemente inofensivas.

Joe comienza explicando que la brujería se refiere a la cosmovisión, «religión y prácticas asociadas al uso de rituales que se creen para aprovechar y enfocar energías cósmicas o psíquicas para traer algún cambio deseado». Él todavía dice: «La hechicería moderna es el mayor y más común subconjunto del neopaganismo, un grupo diverso de movimientos religiosos que afirman ser derivados de religiones paganas históricas».

«Dentro del movimiento de avivamiento de brujería, el mayor subconjunto es la Wicca. El American Religious Identification Survey de 2008 estimó que en Estados Unidos había unos 600 mil neopaganos, con cerca de la mitad identificándose como wiccanos. Se calcula que aproximadamente en 2017 había más de 3 millones de practicantes de Wicca , dice el investigador.

Joe todavía plantea: «En el uso moderno, el término ‘bruja’ es considerado neutro en cuanto al género y puede ser aplicado tanto a hombres como a mujeres. El término «brujo» es a menudo considerado un término despectivo, ya que el uso original del término significaba juramento. Un grupo de brujas que se reúnen regularmente se conoce como ‘coven’. Algunas brujas creen que un coven debe tener 13 o menos miembros, aunque no menos de tres».

Contexto histórico

La Wicca fue creada en la década de 1940 por Gerald Brosseau Gardner (1884-1964), un funcionario público británico jubilado, ministro ordenado de la secta cristiana conocida como la Antigua Iglesia Británica. Gardner es considerado el «padre de la brujería moderna», aunque sus creencias neopaganas casi no tenían conexión con formas antiguas de brujería.

Su marca de wiccanismo (a veces llamada brujería gardneriana) fue retirada de influencias más modernas, como la Masonería, la Orden Hermética de Golden Dawn y el ocultista inglés Aleister Crowley. Gardner se refirió a su sistema de creencias como «brujería» y «culto a las brujas», y el término «Wicca» sólo apareció en 1962.

En las décadas de 1960 y 1970, la Wicca se extendió del Reino Unido a otros países de habla inglesa, se asoció a los crecientes movimientos feministas y ambientales y se dividió en varias «tradiciones». De la Wicca Gardneriana surgieron ramificaciones como la Wicca Alexandrina, Algic Wicca, Wicca georgiano, Wicca Druídica, Seax-Wica y Wicca Ecléctica.

El gobierno de Estados Unidos reconoció oficialmente a Wicca como una religión en 1985. En un caso que involucra a un prisionero (Dettmer v. Landon), el gobierno federal argumentó que la doctrina de la Iglesia de la Wicca no era una religión porque es una «conglomeración de varios aspectos del ocultismo, tales como curación por la fe, auto-hipnosis, lectura de cartas de tarot y hechizos, ninguna de las cuales sería considerada práctica religiosa sola.

El tribunal observó que el gobierno estaba esencialmente argumentando que «por creer que la brujería es ilógica e internamente inconsistente, la brujería no puede ser una religión». El tribunal de apelaciones decidió que «la Iglesia de la Wicca ocupa un lugar en la vida de sus miembros paralelamente al de las religiones más convencionales. En consecuencia, su doctrina debe ser considerada una religión».

Magia

Joe Carter explica que una creencia central comúnmente compartida de la Wicca (así como otras formas de brujería moderna) es la aceptación y práctica de la magia. «La visión wiccaniana es similar a la de Aleister Crowley, que definió la magia como» la ciencia y el arte de causar cambios en conformidad con la voluntad «.

«Además de la creencia en la magia, hay pocas creencias que todas las tradiciones wiccanas comparten. La creencia más comúnmente asociada a la Wicca es una variación de la Wiccan Red (o consejo). Se cree que ha sido formulada por la sacerdotisa wiccaniana Doreen Valiente a principios de los años 1960. La Wiccan Network es declarada como: ‘No perjudique a nadie, haga lo que quiera’, explicó.

[ Fuente: The Gospel Coalition ]

Post Visitors:241

You cannot copy content of this page