15°C New York
03/19/2024
Nuevo estudio reitera que personas que frecuentan la iglesia viven más
Estudios

Nuevo estudio reitera que personas que frecuentan la iglesia viven más

Jul 20, 2018
Spread the love

EE.UU.- La fe hace bien al alma, y ​​un estudio demostró que creer en Dios hace bien también a la salud. Los investigadores afirmaron que quien va a la iglesia con frecuencia viven más que las personas que no son religiosas.

El estudio realizado por la revista Journal of Social Psychological and Personality Ciencia (SPPS) revisó obituarios de 43 ciudades de Estados Unidos. Ellos estaban mirando para ver si las personas que vivían más tiempo compartían algo en común. Y el descubrimiento fue sorprendente.

De acuerdo con el estudio, «la comparecencia a los cultos se ha relacionado con la longevidad». Los resultados mostraron que las personas de filiación religiosa vivieron entre 5,64 y 9,45 años más que los que no tienen afiliación religiosa, de acuerdo a la información del portal Titulares cristianos.

Los descubrimientos de SPPS no son novedad. Un estudio llevado a cabo por  JAMA Internal Medicine durante un período de 16 años monitoreó a las mujeres, y los resultados mostraron que las mujeres que asistieron a cualquier tipo de reunión religiosa más de una vez a la semana tuvieron una probabilidad de un 33% menor de morir en comparación con los incrédulos.

Otro estudio del PLOS One relató que aquellos que frecuentan encuentros religiosos regularmente son menos estresados ​​y un 55% menos propensos a morir que personas que no frecuentan la iglesia u otras religiones.

Razones

Aunque los científicos siempre buscan razones lógicas para el hecho de que las personas religiosas parecieran, en promedio, vivir más, el Consejo Americano de Ciencia y Salud ofreció su explicación a los resultados del estudio SPPS, apuntando a las oportunidades sociales y de voluntariado ofrecidas por las comunidades religiosas como responsables, «en parte por la prolongación de la expectativa de vida».

El escritor cristiano y periodista de Fox News, J. Warner Wallace dijo que hay una diferencia contundente entre las comunidades y los grupos de «afinidad mental» religiosos: «Un interés común puede venir juntos como amigos, pero un Padre común nos une como familia», afirmó.

Post Visitors:176

You cannot copy content of this page