15°C New York
03/19/2024
Yahoo censura búsquedas #gay y #lesbiana en su red social Tumblr
Internet

Yahoo censura búsquedas #gay y #lesbiana en su red social Tumblr

Jul 26, 2013
Spread the love

Cuando el pasado mes de mayo la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, adquirió Tumblr por la nada despreciable cantidad de 1.100 millones de dólares (unos 857 millones de euros), la directiva quiso tranquilizar a las hordas de seguidores de la red social asegurando aquello de: «vamos a dejar que Tumblr siga siendo Tumblr».

Hacía poco tiempo que la comunidad de usuarios de la plataforma promovió una recogida de firmas para la paralización de la compra, pero no tuvo éxito, así que Yahoo ahora ha cambiado la política de privacidad de la compañía.

Según los últimos cambios en sus condiciones de uso, todos los blogs que hayan sido etiquetados como para adultos o NSFW (Not Safe for Work) no se mostrarán en los resultados de búsquedas públicas. De la misma forma, tampoco aparecerán para quienes inicien sesión en modo seguro, ni se exhibirán en el acceso desde motores de búsqueda de terceros.

«Tumblr celebra y promueve todas las formas de expresión, pero también es sensible a los millones de lectores y bloggers de diferentes lugares y culturas que tienen diferentes puntos de vista sobre el contenido para adultos». De esta forma ha explicado en su página oficial el cambio en la política de uso.

Búsquedas censuradas

Pero tampoco aparecerá nada si el usuario busca algunas etiquetas como: #gay, #lesbiana o #bisexual, entre otras censuradas. Si se escriben en la barra de búsquedas, sencillamente ya no ofrece ningún resultado.

Esta red social cuenta con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones diarias, Tumblr es unas de las redes de medios de comunicación de crecimiento más rápido del mundo. Allí se suben 900 posts por segundo y los usuarios pasan 24.000 millones de minutos al mes.

Tras las reacciones y críticas que ha provocado su polémica decisión, Tumblr ha publicado una nota en la que asegura que están trabajando en un filtrado más inteligente. Mientras llega el momento, la web sugiere navegar utilizar #lgbtq que son siglas que identifican a los gay, travestis y lesbianas.

Fuente: El Confidencial

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page