nav
Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Iglesia anti Facebook atrae la atención en las redes sociales

Curiosamente, gran parte del éxito del video se debe a las acciones propias en Facebook. Mientras que algunos comentaristas de YouTube se quejan de que la iglesia sólo debería cantar alabanzas a Dios.

  • Internet    
  • 22 ago 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

¿El Facebook es malo para su vida espiritual? Esta es la pregunta y el cuestionamiento que está generando un video que está ganando fama en Internet en los últimos días que ha demostrado que las iglesias están muy preocupadas por este asunto.

Durante un culto en un templo en los Estados Unidos, un grupo de alabanza cantó un “diferente himno”, que con buen humor critica a los cristianos que pasan más tiempo en la red social.

A pesar de que es una grabación de baja calidad y filmado con un celular, es posible identificar casi todo lo que se canta. Entre el mensaje que se repite durante dos minutos es el coro femenino, un cantante y un predicador que dice: ” Keep Yo Business Off of Facebook” que traducido sería: “Mantenga su negocio fuera de Facebook.

Por lo que se parece que una las iglesias de color de EE.UU., y el acento es posible que sea de algún lugar del sur. Los fieles aplauden mientras cantan acerca de los peligros del uso de las redes sociales.

La letra es bastante repetitiva, pero el mensaje es claro: “¡Las cosas que usted dice, piensa que nadie las va a saber! ¡Esas fotos que subas, tienes que dejar de hacerlo, porque a Dios no le gusta mucho! Todos los domingos usted no está como un creyente pero sus comentarios en Facebook dicen que usted miente!”[Traducción libre].

El video fue publicado a principios de este mes y recibió mucha atención, llegando a más de 200.000 visitas en los dos canales en que fue publicada. En los últimos días ha sido objeto de la atención de CNN y varios sitios web cristianos. ¿Quién grabó el video y de dónde es la iglesia y si sigue siendo un misterio? No es hay respuestas pero la controversia es grande.

Curiosamente, gran parte del éxito del video se debe a las acciones propias en Facebook. Mientras que algunos comentaristas de YouTube se quejan de que la iglesia sólo debería cantar alabanzas a Dios, muchos dicen que es agradable ver un poco de buen humor en la adoración.

Otros comentarios dicen que “¿dónde está el respeto a Jesús? Incluso podría ser divertido, pero en medio de la adoración se debe hablar de Jesús, no lo que la gente publica en Facebook “, escribió una mujer.

“Esta iglesia es una vergüenza”, dijo otro comentarista y clasificó la canción de “blasfema”. Algunos han dicho que es una “Iglesia anti Facebook”.

Muchos se preguntaban si el video es en realidad en una iglesia o es algo ensayado. Hasta el momento no hay detalles, pero el hecho es que se volvió popular gracias a Facebook.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CNN