nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Digitalizan manuscritos bíblicos antiguos en Dublín

Los manuscritos se encuentran en la Biblioteca Chester Beatty de Dublín y se digitalizaron durante el verano por el Centro para el Estudio de los Manuscritos del Nuevo Testamento (CSNTM por sus siglas en inglés), una organización dedicada a la preservación de los antiguos textos bíblicos para las generaciones futuras.

  • Internet    
  • 25 sep 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Algunos de los manuscritos bíblicos más antiguos e importantes conocidos han sido fotografiados digitalmente para su conservación para las generaciones futuras.

El Papiro Chester Beatty incluye el manuscrito más antiguo conocido de las cartas de Pablo, que datan alrededor del año 200 d.C., el manuscrito más antiguo es el Evangelio de Marcos y las porciones de los otros Evangelios y los Hechos que datan del siglo III d.C., así como el manuscrito más antiguo del Apocalipsis, también que data del siglo III.

Al menos uno de los documentos del Antiguo Testamento en la colección se remonta al siglo II d.C.

Los manuscritos se encuentran en la Biblioteca Chester Beatty de Dublín y se digitalizaron durante el verano por el Centro para el Estudio de los Manuscritos del Nuevo Testamento (CSNTM por sus siglas en inglés), una organización dedicada a la preservación de los antiguos textos bíblicos para las generaciones futuras.

El Dr. Daniel B Wallace, director ejecutivo de CSNTM, encabezó el equipo de seis hombres para trabajar en la biblioteca durante cuatro semanas en julio y agosto para producir la digitalización de 5,100 imágenes, incluyendo todos los manuscritos griegos del Nuevo Testamento en la biblioteca y algunos textos que teólogos no consideran divinamente inspirados, como el Libro de Enoc.

El minucioso trabajo incluye el uso de equipos especialmente diseñados para acuñar los manuscritos mientras estaban siendo digitalizados con el fin de no dañarlos.

“Las fotografías, realizadas con equipos de arte digital revelan un texto que no ha sido visto desde la antigüedad”, dijo el Dr. Wallace.

CSNTM, publicará las imágenes en su sitio web a finales de este año. El Dr. Wallace, agradeció especialmente al personal de la Biblioteca Chester Beatty.

“Se necesita este tipo de colaboración para la preservación de los manuscritos bíblicos y su accesibilidad para los estudiosos”, dijo.

Según Wikipedia Los papiros bíblicos Chester Beatty o simplemente Papiros Chester Beatty se refieren a un grupo de manuscritos en papiro de textos bíblicos. Los manuscritos están en griego y son de origen cristiano. Hay once manuscritos en el grupo, siete de ellos consisten en libros del Antiguo Testamento, tres son del Nuevo Testamento, y una parte conteniendo el libro de Enoc y de liturgia cristiana no identificada. La mayor parte están fechados en el siglo III y se conservan en la Biblioteca Chester Beatty y otra parte en la Universidad de Míchigan.

Los papiros iniciales fueron probablemente obtenidos de antiguos comerciantes ilegales. A causa de esto las circunstancias exactas de su hallazgo no están claras. Una teoría establece que los manuscritos estaban en vasos cerca de las ruinas de la antigua ciudad de Atfih, en Egipto. Otra teoría afirma que la colección fue encontrada cerca de Fayum, otra ciudad egipcia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today