15°C New York
04/25/2024
Crean aplicación que cuenta la historia bíblica con las redes sociales
Internet

Crean aplicación que cuenta la historia bíblica con las redes sociales

Sep 15, 2015
Spread the love

Una aplicación (disponible en App Store y Google Play) fue desarrollada para contar la historia de la Biblia con imágenes personales de los lectores. Llamada “Parallel Bible”, fue creada por el misionero y artista de la calle Andrew Breitenberg. Él dice que pasó siete años predicando en los pueblos empobrecidos de Sudáfrica y compartió el evangelio a través de pinturas relacionadas con la Palabra de Dios.

De esa experiencia surgió la idea de hacer que la lectura de la Biblia fuera vista de una manera «totalmente nueva». Para eso, él reunió el texto bíblico, la fotografía con las redes sociales. El concepto es simple. Son 618 versículos seleccionados que las personas pueden «ilustrar» con imágenes y fotos para compartir en las redes sociales. Para Breitenberg, su proyecto es «un gran avance en el diseño de como se hace una Biblia».

Él y su hermano Chris comenzaron una campaña en un sitio de financiamiento colectivo, después de haber recaudado más de 15.000 dólares. Con este dinero se imprimirá una versión del Evangelio de Marcos con las «mejores imágenes».

Para el erudito Stephen Woodworth, el problema con la Parallel Bible es que se trata de otro intento de «disminuir a Dios y elevar al hombre». Para él, el foco, no es la revelación de «nuestra historia» como los hermanos Breitenberg quieren proponer. La Biblia es la historia de la relación de Dios con toda la humanidad y el «yo» no debería estar en el centro.

Post Visitors:273

Leave a Reply

You cannot copy content of this page