15°C New York
04/20/2024
Libro sobre matrimonio juzgado como «discurso de odio» por Twitter
Internet

Libro sobre matrimonio juzgado como «discurso de odio» por Twitter

Jul 31, 2017
Spread the love

EE.UU.- Twitter rechazó la petición de un pastor para usar la plataforma de publicidad del sitio de redes sociales para promover una publicación que destaca su nuevo libro, que defiende la visión bíblica sobre el matrimonio.

El 2 de julio, el pastor Craig Stellpflug, de 56 años, pagó por anuncios de Twitter para promover un tweet que publicó sobre su nuevo libro, titulado «One Man One Woman: God’s Original Design for Marriage» («Un hombre una mujer»: El diseño original de Dios para el matrimonio «), lanzado por la editorial WestBow Press, en junio de este año.

Stellpflug, un médico jubilado con una carrera pastoral que ahora ministra estudios bíblicos y actúa como profesor de la escuela dominical de la Iglesia Batista Sunrise, en Custer, Washington, dijo a Christian Post que recibió una respuesta por correo electrónico de Twitter el 3 de julio, diciéndole que su tweet «no fue aprobado para su uso en su campaña de anuncios de Twitter».

El tweet en cuestión afirma: «One Man One Woman» es sobre el diseño original de Dios para el matrimonio, desde Adán y Eva, en el Jardín del Edén, hasta los días de hoy. El tweet también incluye una foto del libro y un enlace a la librería en línea WestBow Press.

El correo electrónico del 3 de julio que Twitter envió a Stellpflug, que fue compartido con ‘Christian Post’, explicó que la publicación violaba la política de anuncios de Twitter. «Esta determinación se basa en la siguiente política de anuncios de Twitter: discurso de odio», informaba el correo electrónico de Twitter para el pastor.

El correo electrónico incluyó un enlace a una página web que describe la política de publicidad de Twitter, que afirma que Twitter prohíbe el «contenido con discurso de odio, temas sensibles y violencia».

Twitter enumera una serie de escenarios en los que se aplica la política, incluyendo «discurso de odio contra un individuo, organización o grupo protegido, basado en raza, etnia, origen nacional, color, religión, discapacidad, edad, sexo, orientación sexual, Identidad de género, estado de veterano u otro estado protegido.

Pero lo que el pastor cuenta es que Twitter llegó a promover su tweet en algún momento y sólo después de la tasa por el servicio haber sido cobrada, envió el comunicado al autor del libro, cancelando el anuncio.

«Ellos llegaron a promocionarlo inicialmente, ellos se llevaron mi dinero», dijo Stellpflug a Christian Post. «Entonces, recibí ese email que el tweet no fue aprobado y que estaba siendo clasificado como «discurso de odio».

Stellpflug aseguró que su libro «definitivamente no es un material que predica el odio contra homosexuales» y que «no es sobre el movimiento LGBT». «En realidad, abordo cuestiones diferentes, como la homosexualidad, el adulterio, el divorcio, la pornografía y otros subtemas similares», dijo. «Yo no doy peso especial a la homosexualidad. Doy mucho peso al perdón de Dios y el juicio de Dios con respecto a nuestro juicio».

Christian Post buscó la comunicación de Twitter para comentar el motivo por el cual el tweet de Stellpflug fue considerado «discurso de odio», pero no se recibió ninguna respuesta hasta la publicación de la materia.

«Supongo que si yo nombré mi libro ‘One Man and Another Man Together in Marriage’ (‘Un hombre y una mujer juntos en el matrimonio’), él no sería tan creyente y, de hecho, conseguiría elogios, ya que tantos claman por la paz y unidad», dijo Stellpflug a Christian Post.

«Mi libro no es un «discurso de odio», sino que destaca los valores cristianos sobre el matrimonio. Tenemos que inclinarnos tan bajo en nuestro país que mi libertad de expresión está amenazada, porque yo promuevo mis creencias cristianas. Es el odio, es exhibido por pocos contra la mayoría, como una herramienta para promover agendas liberales», destacó.

Post Visitors:410

You cannot copy content of this page