15°C New York
03/19/2024
Se prolifera polémico reto que consiste en arrojar una Biblia al suelo
Internet

Se prolifera polémico reto que consiste en arrojar una Biblia al suelo

Jul 26, 2017
Spread the love

PERÚ.- Un nuevo juego y controvertido reto, se ha propagado por las redes sociales especialmente en Perú donde ya ha generado debates. Porque las imágenes que se difunden  son compartidas con la etiqueta de #AtahualpingChallenge, consiste en arrojar una Biblia al suelo.

Según el sitio de noticias RT el reto es basado en un episodio registrado por los cronistas de la época de la colonización: en 1532, los conquistadores españoles amenazaron al último soberano inca, Atahualpa, con esclavizar a los niños y las mujeres si no se sometía al rey Carlos I de España.

La historia dice que el fraile Vicente de Valverde le dijo a Atahualpa que sus dioses eran falsos y lo exhortó a aceptar el cristianismo como religión verdadera. Entonces, Atahualpa le preguntó quién se lo había dicho y este le respondió que había sido la Biblia. Atahualpa pidió el libro «para oír por sí mismo estos dichos». Pero como la Biblia no emitió ninguna voz, la tiró al suelo.

Aunque de hecho esta era una religión impuesta era de esperar la reacción natural del emperador inca de no rendirse ante los invasores. El reto consiste según algunos internautas en reivindicar la memoria del último emperador inca y que es un acto simbólico, ya que los españoles utilizaron la Biblia para esclavizar a los incas y saquear las riquezas de su imperio.

A pesar de ello, la Biblia sigue siendo un libro muy respetado por los cristianos por lo que muchos se han manifestado en contra del reto alegando que sus participantes demuestran una falta de respeto a un «símbolo sagrado para otros» y a la religión cristiana en general.

«Atahualpa no sabía el significado de la Biblia, es perdonado por su ignorancia. Pero a nosotros que conocemos su significado no se nos perdonaría esta blasfemia», Ronald Jacinto Zeta.

«Así como arrojan una Biblia burlándose de Jehová y no se arrepienten, serán arrojados al infierno porque esas personas escogieron ese camino», Malenita PV

«Atahualpa fue un hombre en cambio Jesucristo es nuestro Salvador y todo esto es propiciado por el demonio», Edil Brian.

«La gente estúpida que siga la idea de otros mediocres faltando el respeto a los creyentes… Y así nos llaman ignorantes a los religiosos», Luis Enrique Dioses Romero.

«Perdónalos porque no saben lo que hacen.. Eres bondadoso y misericordioso… La ignorancia sigue siendo atrevida…», Simón López.

«Dios juzgará al inca Atahualpa por esa actitud ignorante y su conciencia, pero nosotros en pleno siglo XXI, no podemos hacer eso de arrojar la Palabra de Dios, ni en broma, ni por nada, por ser LA SANTA PALABRA DE DIOS. AMÉN !!!», Félix Marín Aliaga.

Post Visitors:430

You cannot copy content of this page