15°C New York
04/26/2024
Conservadores reaccionan a la censura de Facebook
Internet

Conservadores reaccionan a la censura de Facebook

May 19, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una «coalición permanente» de grupos de medios conservadores fue creada en Estados Unidos para intentar acabar con lo que llaman «continua restricción y censura online de gigantes de la tecnología», incluyendo Facebook, Twitter, Google y YouTube.

El Centro de Investigación de Medios (MRC), junto a 18 importantes organizaciones conservadoras anunciaron la creación del movimiento «Conservadores contra la censura en línea». El MRC ya hacía hace años un trabajo de análisis sobre la manera como pautas conservadoras, principalmente las cristianas, mostrando cómo eran retratadas de manera distorsionada por la prensa.

Ahora, el MRC tomó la iniciativa de reunir fuerzas con diferentes grupos para llamar la atención sobre la cuestión de la censura en los medios sociales. El grupo está pidiendo que las empresas de medios sociales hagan aclaraciones públicas sobre cuatro áreas:

Transparencia – Las empresas tienen que ser responsables de la forma en que tratan las cuestiones de privacidad y lo que hacen con los datos de sus usuarios.

‘El discurso del odio’ – Si las compañías no pueden explicar a los usuarios lo que es ‘discurso de odio’, entonces no deben utilizar este argumento para bloquear páginas y eliminar mensajes.

Igualdad de condiciones – Las compañías de medios sociales tienen que ser coherentes con su discurso de la «diversidad» y aceptar la opinión de los que tienen puntos de vista conservadores.

Libertad de expresión – Las empresas tienen que garantizar a los usuarios la libertad de expresión, que incluye el libre ejercicio de la religión, según lo establecido por las leyes vigentes en el país.

El comunicado publicado en el sitio del Centro de Investigación de Medios, firmado por su presidente Brent Bozell, afirma: «Los medios sociales son la forma de comunicación más expansiva y revolucionaria de la actualidad. Por eso, la censura política online es una de las mayores amenazas a la libertad de expresión que ya hemos visto. Los conservadores deben tener la misma capacidad de expresar sus opiniones políticas que cualquier otro, pero el claro sesgo izquierdista de esas empresas nos están impidiendo. El debate significativo sólo ocurre cuando ambos lados reciben igualdad de condiciones».

Bozell cree que las decisiones tomadas por Facebook, Twitter y Youtube corren el riesgo de perder su credibilidad porque su posición contra quien no reproduce lo «políticamente correcto» es pública y notoria.

Hasta el momento, sólo la oficina de Facebook respondió. La nota emitida esta semana dice: «Queremos que Facebook sea un lugar donde la expresión y la seguridad personal sean protegidas y la gente pueda discutir libremente diferentes puntos de vista. Ya estamos trabajando con la Fundación Heritage para obtener una retroalimentación externa. Este feedback nos ayudará a mejorar con el tiempo – asegurando que podamos atender a las personas de manera más eficaz».

Según el sitio oficial, «La misión de la Fundación Heritage es formular y promover políticas públicas conservadoras basadas en el principio del libre mercado, gobierno limitado, libertad individual, valores tradicionales y una fuerte defensa nacional». Sin embargo, no hay ningún indicativo de cómo está colaborando con Facebook.

Las demás empresas contactadas no respondieron todavía.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:406

You cannot copy content of this page