15°C New York
03/29/2024
Educación

Selección de Fútbol por la Vida participará en Mundial de Niños en Alemania

Mar 1, 2006
Spread the love

Fútbol por la vida, un programa del Instituto Oikos, enviará su selección de niños a jugar en un mundial de ese deporte paralelo en Alemania el próximo mes de junio, según confirmó su presidente, el pastor luterano Melvin Jiménez.

Jiménez logró que la selección de fútbol y la Federación de Fútbol de Costa Rica apoyen el proyecto, recibiendo en Alemania a la comisión de niños el próximo 12 de junio.

El Instituto Oikos se especializa en el desarrollo humano de los sectores más excluidos de la población costarricense como la infancia y la juventud, a partir de actividades técnico-vocacionales, deportivas y culturales.

El líder luterano señaló que el presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, que visito el país el 21 de febrero, compartió con los niños y niñas de Fútbol por la Vida, un partido amistoso con la selección del colegio Humboldt.

Fútbol por la vida fomenta la práctica de este deporte y a través de él desarrolla la formación en derechos, en sexualidad integral y proyectos de vida para la niñez en cinco comunidades marginales urbanas, indígenas y de porblación migrante. Cuenta con el patrocinio de la Iglesia Luterana Costarricense y de la agencia humanitaria Pan para el Mundo, de Alemania.

Beckenbauer, el «kaiser», llegó a Costa Rica dentro del marco de una gira por 31 países. Su presencia en Costa Rica tuvo como objeto felicitar a la selección nacional de fútbol que logró clasificar para el Mundial 2006.

En su visita a la selección de niños de Fútbol por la Vida, el renombrado futbolista alemán, destacó la importancia del deporte, tras entregarle a cada uno medallas en reconocimiento a su participación. En esa ocasión el embajador de la República Alemana Volker Fink, hizo una donación de uniformes completos para Fútbol por la Vida.

El Instituto Oikos nació en mayo del 2003, para complementar la experiencia lograda por la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) en su trabajo de educación no formal desde una propuesta ecuménica.

alc

Post Visitors:148

Leave a Reply

You cannot copy content of this page