nav
Lunes 21 de Agosto de 2017

Centro de estudios teológicos y humanísticos

Con el objetivo de informar y comprometerse en realizar acciones de contención familiar y social que promuevan una mejor calidad de vida, se realizará el Cuarto Congreso Internacional y Sexto Congreso Argentino “Sobre la Espiritualidad en el Tratamiento de las Adicciones”.

  • Educación    
  • 29 jul 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Con el objetivo de informar y comprometerse en realizar acciones de contención familiar y social que promuevan una mejor calidad de vida, se realizará el Cuarto Congreso Internacional y Sexto Congreso Argentino “Sobre la Espiritualidad en el Tratamiento de las Adicciones”, organizado por el Centro de Estudios Teológicos y Humanísticos, y se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de Septiembre de 2009 en la Ciudad de Buenos Aires.

La finalidad es promover estrategias de prevención intercambiando experiencias y herramientas de capacitación sobre el tema.

Los ejes principales serán la mediación social en adicciones, la complejidad en el abordaje del tratamiento de las adicciones, redes sociales, neurociencia, entre otros.

Participarán del Congreso destacados especialistas en drogadependencia, abordando aspectos relacionados con el consumo de sustancias, entre ellos se encuentran: el Dr. Wilbur Ricardo Grimson, Médico Psiquiatra, ex Secretario de SEDRONAR, el Dr. Juan Alberto Yaría, Doctor en Psicología, Master en Drogadependencia y Director del Instituto de Prevención en Drogodependencia de la Universidad de Salvador. El Dr. Guillermo Fernández D’Adam, Médico, Especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil, Master Internacional en Prevención de la Drogadependencia.

El Dr. Ernesto González, Director del Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones, CAPLA. La Lic. Hilda Tevez, de APSA, Asociación de Psiquiatras Argentinos. El Dr. Roberto del Valle Maldonado, Abogado, Especializado en Derecho Penal y Ciencias Penales , Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales Master en Drogodependencia. La Dra. Laura Mónica Navarro de Contreras, Abogada especialista en mediación familiar, Master en Prevención de drogodependencias. Presidirá el Evento el Rev. Dr. Rubén O. Contreras, Médico Psiquiatra, Rector del Centro de Estudios Teológicos y Humanísticos.

El encuentro está dirigido a profesionales de la salud, educadores, empleadores, familiares y todas aquellas personas interesadas en el tema.

La Sede del Congreso es el Columbia Palace Hotel, Av. Corrientes 1537 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.